Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen clubes

Volvieron los complejos y hay quejas de los clubes

Un tema que entra en calor en la zona... Si bien las entidades respetan el trabajo de los complejos privados, piden un criterio similar. Todas las voces y explicaciones.

Polémica en el fútbol regional. La habilitación municipal a los complejos de fútbol 5, que mientras aguardan el 0K para retomar la actividad normal al menos pueden funcionar como espacios para el desarrollo de la actividad física, genera controversias y debates en el ambiente lifunero.

La noticia alegró a muchos en ese sector privado, que estaban con la soga al cuello y sin ingresos, pero no le hizo mucha gracia a los clubes neuquinos, más allá de su condición de asociaciones civiles sin fines de lucro. ¿Por qué ellos sí y nosotros no? es el planteo, el reproche de varios.

Te puede interesar...

“Claro que no es justo y sobre todo es contradictorio. Permiten gimnasio, boxeo, ciclismo porque es individual y ahora esto... Parece que el virus solo lo tuviera la pelotita (fútbol, básquet, vóley, hockey, rugby). Estamos más solos que nunca y en una lucha que es continua”, protestó Hugo Silva, presidente de Maronese.

Su par de Independiente, Gastón Sobisch, también ofreció su punto de vista con algún tiro por elevación... “En la última reunión de Lifune se preguntó sobre esto y quedamos todos de acuerdo que era fundamental respetar el decreto que es claro: no están habilitados los deportes grupales ni el entrenamiento de los mismos. Y la mayoría de los clubes lo estamos cumpliendo... En Independiente estamos preparando el protocolo del gimnasio que sí está habilitado, además del tiro y del patín. El resto cerrado y pagando todo”.

Más conciliador, Juan Gutiérrez, de Atlético Neuquén, apoyó la vuelta de las canchitas: “Me parece perfecto que las hayan habilitado porque estaban necesitando mucho el laburo. A los clubes nos encantaría pero es más complejo, manejamos otra población. Ya va a llegar el momento. Ojalá que sea pronto”.

Siempre reflexivo y criterioso, Gabriel Lineares, entrenador de Pacífico no le esquivó al caliente tema. “Es una discusión que hemos tenido a nivel interno. En Pacífico armamos un procotolo ejemplar. Compramos pulverizadora, incluso. Estamos esperando hace un mes y medio la habilitación... Creemos que se corre en desventaja si hay equipos que tienen o asisten a complejos privados por amiguismos, etc. Entiendo que hay una necesidad de los privados de abrir. Pero si es por la cuestión sanitaria, desde ese aspecto es lo mismo 10 pibes entrenando en un predio de fútbol 5 que en la cancha de un club siempre y cuando se respeten los protocolos de seguridad”, aportó su valioso enfoque.

image.png

A todo esto, se advierte además discrepancias y diferencias entre los propias entidades por otro punto no menor. “No tengo nada en contra de los privados, está perfecto. Si creo que en lo que respecta a los clubes la regla debe ser pareja para todos. Hay un gris que quedó en los clubes que tienen gimnasios o algún tipo de desarrollo privado y pueden entrenar. Quedó confuso el tema”, consideró Ariel Koon, máxima autoridad de Confluencia. Por último el Ministro de Deportes Luis Sánchez aclaró: “Los clubes son regulados por la provincia, que los ayuda para subsistir. Las actividades habilitadas las pueden desarrollar, menos los deportes en conjunto. Las canchas de fútbol 5 son comercios y están regidos por la Municipalidad, que decidió hacer uso de una habilitación comercial para dejarlos funcionar. No están habilitadas las actividades en fútbol 5. La comunicación de provincia siempre fue clara hacia nuestros clubes”.

La voz de un propietario

Miguel Pela Silva, uno de los dueños del predio Cubito, sostuvo: "Es un protocoloco que presentamos como canchas, sabiendo que el fútbol va a tener que esperar. Somos respetuosos de esos pero entiendan que nos queremos adaptar, por lo menos para abrir y sobrevivir. No usamos pelota, es un entrenamiento individual y funcional. En nuetros caso no tenemos jugadores de Lifune, si bien está abierto a todo. También tenemos grupos de mujeres. Tratamos de cubrir el gasto fijo con esto al menos".

image.png

"Es un entrenamiento individual, nunca se cruzan. Terminan y se retiran. Desinfectamos todo y entra el siguiente grupo. Se firma declaración jurada. La idea es aprovechar el espacio, es mucho más grande que un gimnasio", redondeó.

Símbolo del Rojo entrena en un predio de fútbol 5

En La Chacra no, en el fútbol 5 sí... Mauri Villa, símbolo del Rojo, se entrena en el predio de Coco Landeiro, su ex DT, en Lanin y Leguizamón. El delantero también opinó sobre el tema y contó sensaciones.

image.png

“Son decisiones que se deben tomar por algo, no sé si es justo o injusto. Hay que aceptarlas y esperar a ver si en las próximas semanas se pueden reabrir los clubes para comenzar los entrenamientos. Ojalá se de como para que el jugador empiece a moverse y a cambiar los hábitos. Yo arranqué en un complejo privado a entrenar con profes, con todo el protocolo, como debe ser. Y esperando la definición y la confirmación para volver a entrenar con mis compañeros en el club. Aguardando con ansías el retorno”, argumentó el Villano entre pique y pique. Y sí, el tema entra en calor...

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario