El clima en Neuquén

icon
24° Temp
43% Hum
La Mañana Sudamericana

¡Volvió el Rey de Copas en Paraguay!

Tremendo 4 a 1 del Rojo para quedar a un paso de la semi en Sudamericana.

Paraguay

El Rey de Copas hizo honor a su fama en Paraguay. El Rojo goleó 4 a 1 a Nacional de ese país en la ida de los cuartos de final de la Sudamericana y metió casi los pies en las semifinales. De consumarse la más que probable clasificación, puede enfrentar nada menos que ¡a Racing! (cayó 1 a 0 en la ida ante Libertad pero define de local).

Una máquina

Con dos goles de Leandro Fernández, ambos en el complemento, a los 4 el primero y el segundo a los 20 al tomar un rebote de un penal previamente atajado, que se sumaron a los de Maximiliano Meza (PT 20’) y Lucas Albertengo (ST 27’), Independiente accedió a su tercera victoria como visitante en países diferentes (Perú, Chile y Paraguay) en una misma competencia internacional, lo que representa un récord para la institución. Luis Caballero logró el empate parcial para los anfitriones a los 33 de la etapa inicial.

Desde el mismo comienzo el Rojo se plantó de tal manera que ejerció una manifiesta superioridad por sobre su adversario.

A todo esto, la longeva formación guaraní extrañó en demasía a su jugador más desequilibrante, Salgueiro, quien se ausentó sin aviso hasta que se retiró reemplazado con gestos inequívocos de disconformidad.

"Estamos convencidos de que es la Copa. Se nota en el vestuario, en la cancha y vamos a dar todo hasta el final". Maxi Meza La confesión del delantero

El Rojo abrió el marcador a través del influyente Meza, quien definió con suficiencia una asistencia de Barco. Tras cartón y sin merecerlo, Nacional empató por la única vía por la que buscó desequilibrar: el juego aéreo. Un cabezazo de Caballero, quien minutos antes le había aplicado un descalificador codazo a Amorebieta que provocó la rotura del tabique nasal del defensor venezolano, estableció una igualdad inmerecida.

El rápido desnivel que logró el Diablo apenas reanudado el encuentro a través del ingresado Fernández, quien cabeceó libre de marcas, ofició de punto de inflexión en el trámite ya que a partir de ese preciso instante la visita comenzó a dominar a voluntad.

El tercer tanto llegó tras una falta de Santana a Barco en el área que Fernández transformó en gol al capturar el rebote, que dio el arquero. El gol postrero de Albertengo tras una preciosa pared con el decisivo Fernández le brindó a Independiente la suficiente tranquilidad como para manejar los tiempos del partido a su antojo e intentar incrementar las cifras en desmedro de un rival desdibujado y que se dio por vencido ante la palpable supremacía del Rojo, que ya se ve en semifinales.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas