Vos fumá, Tata: el Pipa se recuperó y será titular mañana

Le ahorró otro disgusto. Al DT lo han complicado mucho las lesiones y estaba pendiente de la evolución del delantero. Peruzzi entra en el fondo.

Buenos Aires. Respira Martino. Un disgusto menos. En medio del pobre arranque de eliminatorias y de la seguidilla de lesiones que afectan a la Selección, el delantero Gonzalo Higuaín se entrenó ayer con normalidad, al no presentar molestias por un golpe en el pie derecho sufrido el pasado viernes en el empate con Brasil (1-1) en el Monumental, lo que confirmó su disponibilidad para el juego ante Colombia en Barranquilla. Hacia esa ciudad el plantel partió ayer por la tarde para su compromiso de mañana por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El futbolista de Napoli había generado preocupación el sábado cuando se movió de manera diferenciada por acusar dolor en la práctica posterior al clásico sudamericano, pero hoy participó junto al resto del plantel de los trabajos físicos y futbolísticos en el predio de AFA en Ezeiza.

325 dólares cuesta una entrada en la reventa.

El público fervoroso de Barranquilla está a la espera del partido, y las 45 mil entradas que se pusieron a la venta ya se agotaron. No obstante, hay mucha reventa en los alrededores del estadio, ya que por una platea occidental que se vendió a 360 mil pesos colombianos (115 dólares) ahora se pide 1 millón de la misma moneda (325 dólares). La más económica se conseguía a 60 mil pesos locales (20 dólares) pero ahora está a 300 mil (97 dólares).

Con el 9 apto, el único cambio será el ingreso de peruzzi por el sancionado roncaglia.

Quien no lo hizo y se movió separado del grupo por una molestia muscular fue el mediocampista del Tottenham inglés Erik Lamela, aunque se descuenta su recuperación para integrar el banco de suplentes en el encuentro con el seleccionado "cafetero".

Con la baja de Facundo Roncaglia por suspensión, el DT Gerardo Martino evalúa un sólo cambio en el equipo: la inclusión de Gino Peruzzi.

El lateral de Boca formó parte de un táctico que los habituales suplentes realizaron ante los sparrings, en el que estuvo el defensor de River Gabriel Mercado, convocado de urgencia tras el empate con Brasil.

De confirmarse esa única variante, Argentina jugará en Barranquilla con Sergio Romero; Peruzzi, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Éver Banega; Ángel Di María, Higuaín y Ezequiel Lavezzi. Terminada la práctica, el plantel albiceleste almorzó en el predio Julio Humberto Grondona y a las 14:30 partió rumbo a Barranquilla en vuelo chárter desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Además de los posibles titulares, Martino tendrá a disposición a los arqueros Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín; los defensores Mercado, Jonathan Maidana, Martín Demichelis y Emmanuel Mas; los mediocampistas Matías Kranevitter, Enzo Pérez y Lamela y los delanteros Nicolás Gaitán, Paulo Dybala y Ángel Correa.

La delegación argentina tenía previsto su arribo a Barranquilla en las primeras horas de ayer (hora argentina), todavía de noche en Colombia. Se hospedará en el hotel Dann Carlton, al norte de la ciudad. Hoy se producirá el reconocimiento del campo de juego del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez y por la noche, a las 22 de Argentina, el entrenador brindará una conferencia de prensa en la concentración. El seleccionado albiceleste, último subcampeón mundial, buscará ante Colombia su primera victoria en las Eliminatorias con la aspiración de escalar posiciones después de caer al noveno y penúltimo lugar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído