Pelota parada, una vez más. La chance que el campeonato regrese el 25 de septiembre no corre más. Era la idea de la Asociación del Fútbol Argentino para que se ponga en marcha el campeonato de la Primera División, denominada Liga Profesional, pero quedó sin efecto. Y hasta se habla de que podrían levantarse los entrenamientos y sólo continuarían ensayando los equipos que participan en las Copas.
¿La razón? El aumento de casos de coronavirus a lo largo del país. Se estima, ahora, que la vuelta oficial se dará en octubre. Pero hay que tomarlo con pinzas... La información aún no es oficial pero se confirmará en las próximas horas.
El presidente de la AFA, Claudio Tapia, se habría comunicado con Ginés González García quien le expresó su preocupación teniendo en cuenta que el regreso del certamen podría desencadenar en un rebrote de casos.
A eso, se le suma la actualidad de muchos clubes que no han podido controlar los contagios y algunas provincias analizando retornar a Fase 1, por lo que el fútbol deja de ser una prioridad para el Gobierno.
Si bien no se ha hecho oficial esta novedad, en las próximas horas se sabrán más detalles sobre los pasos a seguir. De esta forma, los equipos seguirán llevando a cabo los entrenamientos y volverían a patear una pelota oficialmente después del 13 del mes entrante.
La medida, claro está, no afectaría a los compromisos de Copa Libertadores ya pactados por Conmebol.
Te puede interesar...









