Cada vez más complicada la tiene Miguel Angel Russo. Son todos problemas para el entrenador de Boca, que más que nunca tendrá que apelar a su experiencia para presentar un equipo digno en cancha ante Libertad en Paraguay el próximo 17 de septiembre en el reinicio de la Libertadores.
Es que el panorama empeoró aún más este domingo, ya que se supo que habría otros cuatro contagiados dentro del plantel. Todos ellos estarían descartados para el partido que será dentro de diez días en el vecino país.
Ni la presencia del propio Russo está confirmada para la reanudación copera, ya que el exitoso DT integra el grupo de riesgo del Covid-19, por la edad y por patologías previas.
Hasta ahora, los jugadores con test positivo eran Esteban Andrada, Javier García, Agustín Rossi y Manuel Roffo (los cuatro arqueros), Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Renzo Giampaoli, Julio Buffarini, Frank Fabra, Leonardo Jara, Pol Fernández, Eduardo Salvio, Mauro Zárate, Franco Soldano, Ramón Ábila, Mateo Retegui, Walter Bou y Pablo Gerzel.
Si se confirma que los cuatro nuevos casos son fehacientemente futbolistas, serían 22 los jugadores afectados. Por ello, la pregunta que muchos se hacen y sin que trasciendan los nombres de los cuatro nuevos afectados, es qué equipo parará el xeneize en su visita al elenco que conduce Ramón Díaz (hasta el presidente del club admitió que tienen ventaja deportiva respecto a Boca).
Además hay que recordar que Villa no tiene Covid pero fue desafectado del plantel hasta tanto no se aclare su situación judicial por el caso de violencia de género.
La posible formación
Pues bien, el entrenador optaría por un esquema 4-2-3-1 y el xeneize formaría si el partido fuese hoy con Agustín Lastra (los otros 4 arqueros tienen coronavirus); Weigandt, Carlos Zambrano, Gastón Avila y Emanuel Mas; Jorman Campuzano e Iván Marcone; Nicolás Capaldo, Edwin Cardona o Gonzalo Maroni y Obando; Carlos Tevez.
El tema con Cardona, el refuerzo estrella de este receso obligado, es su inactividad. Debe aclimatarse a sus compañeros y llegará falto de ritmo. En condiciones normales sería titular seguro pero así es muy riesgoso apostar por él.
Por lo pronto, respecto a los entrenamientos del equipo, aquellos futbolistas que dieron negativo y los que ya recibieron el alta médica tras estar contagiados de coronavirus se entrenan en un corredor seguro creado en el hotel de la concentración. Las prácticas están a cargo de Mariano Herrón y el preparador físico alterno Alejandro Blasco, ya que Russo , desde que se inició el brote de contagio, permanece en su domicilio y sus asistentes, Leandro Somoza y Damián Lanatta, dieron positivo.
Lo cierto es que el xeneize irá de punto a Paraguay y con un equipo de emergencia. A pesar de esto, el club avisó que no pedirá la suspensión. Se arregla con lo poco que tiene en este contexto
Te puede interesar...










