Vuelven a juzgar a Soto por matar a su amigo y herir a su pareja

El brutal hecho ocurrió en septiembre de 2017. Un tribunal de impugnación resolvió anular la sentencia de 8 años de prisión y el acusado será juzgado otra vez.

Tras ser condenado a 8 años de prisión efectiva por golpear y herir brutalmente con un martillo a su pareja y asesinar a José Moscoso en una chacra de Senillosa, Víctor Soto es nuevamente juzgado. Lo resolvió un tribunal de impugnación al anular dicha sentencia, que la defensa alegó de arbitraria.

El miércoles comenzó un nuevo juicio contra Soto, quien ya había sido condenado en junio por el delito de homicidio simple y lesiones graves, agravadas por el vínculo.

Te puede interesar...

Esa fue la decisión votada por mayoría por los jueces Carina Álvarez y Martín Marcovesky, mientras que Andrés Repetto falló a favor de un homicidio en estado de emoción violenta, causada por una supuesta infidelidad.

Ahora, los jueces Cristian Piana, Estefanía Sauli y Florencia Martini deberán juzgar a Soto.

En su alegato de apertura, la fiscal del caso, Sandra Ruixo, solicitó que vuelva a ser juzgado por los mismos delitos, mientras que el defensor Julián Berger sostuvo la teoría de emoción violenta.

En las primeras dos jornadas se escucharon los testimonios de peritos, efectivos policiales y testigos relacionados con el caso.

El brutal crimen ocurrió el 13 de noviembre de 2017, cuando Víctor Soto golpeó e hirió brutalmente con un martillo a su pareja y luego mató a José Moscoso con una pala tras encontrarlos teniendo relaciones sexuales en la chacra de la víctima fatal, en Senillosa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído