El clima en Neuquén

icon
17° Temp
37% Hum
La Mañana moneda

¿Vuelven los Patacones? La propuesta para crear una moneda antidólares

El director del Banco Nación, Claudio Lozano, planteó esa opción para financiar la política social y recuperar la capacidad del consumo.

En medio del cimbronazo que enfrenta el gobierno nacional por la pérdida del aval de la ciudadanía en las PASO, el economista Claudio Lozano - quien integra el directorio del Banco Nación - propuso la creación de una nueva moneda que no se pueda convertir a dólares, para garantizar el poder adquisitivo de la sociedad.

¿Por qué no ensayamos la discusión de una moneda no convertible?”, se preguntó el funcionario en diálogo con Alejandr Bercovich en C5N. “(Una moneda) no convertible a divisas, no convertible a moneda dura para financiar la política social, y la recuperación de la capacidad de consumo de la población”, amplió.

Te puede interesar...

El exdiputado remarcó que se trataría de “una moneda que tenga todas las funciones, excepto que no se pueda cambiar por dólar”. “Si uno combina esto con mejores regulaciones cambiarias, y con una discusión distinta del sistema de precios, podemos tener una discusión diferente de la recuperación de la actividad económica”, sostuvo.

Por otro lado, Claudio Lozano también opinó sobre el resultado de las elecciones. "Hay un coctel donde se mezclan bronca, decepción. Es algo que nosotros en algunas recorridas en los barrios lo hemos registrado. Es algo que caminando los barrios se nota", analizó.

Embed

"En ese sentido, lo más importante es que para que podamos recuperar espacio, debe haber escucha. Que haya un cambio sustantivo en el rumbo de la gestión", señaló el director del Banco Nación.

Las declaraciones de Lozano hicieron que muchas personas recordaran la época en la que en la Argentina se implementó el uso del Patacón y los Lecop, implementados tras la crisis del 2001.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.8543689320388% Me interesa
2.9126213592233% Me gusta
2.9126213592233% Me da igual
0% Me aburre
89.320388349515% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario