El clima en Neuquén

icon
20° Temp
53% Hum
La Mañana WhatsApp

WhatsApp: cómo enviar una ubicación falsa

Mediante una app de terceros se puede simular una ubicación para enviar a otros usuarios. Enterate cómo hacerlo.

En la actualidad, la velocidad y la inmediatez de las comunicaciones genera que los usuarios vivan al ritmo de las aplicaciones, ya sean redes sociales o de mensajería instantánea como WhatsApp. Es normal que en una conversación entre usuarios no se den indicaciones por voz o escritas para enviar su ubicación ya sea por trabajo, diversión o por otro motivo y, simplemente, se envíe la ubicación GPS desde el dispositivo.

Sin embargo, hay usuarios que son reticentes a compartir su ubicación por cuestiones de seguridad, falta de confianza en otra persona o porque simplemente no desean hacerlo pero no saben cómo expresarlo a otro usuario.

Te puede interesar...

Ahora, está disponible la solución de la mano de una app para salir de ese incomodo momento sin levantar sospechas. Simplemente, el usurario puede simular la localización cuando envía un mensaje vía WhatsApp.

ubicacion-fake-GPS-whatsapp.jpg

En WhatsApp hay dos formas de enviar la ubicación: se puede adjuntar la dirección de un lugar seleccionándola desde el buscador o enviar la localización concreta haciendo uso del GPS del dispositivo. Ahora bien, de las dos formas se verá la localización sobre el mapa pero hay un diferencia sutil: WhatsApp muestra las direcciones buscadas con un enlace web y la ubicación por GPS sin dicha URL.

Para lograr que la otra persona vea el punto en el mapa y evitar que se divulgue la ubicación real la App, Fake GPS, esconde la dirección real, genera una simulada y la envía (sin el enlace web) por lo que ninguna persona sabrá que el punto de ubicación no es el verdadero.

whatsapp-fake-GPS-.jpg

Para lograr este truco por WhatsApp los usuarios deben seguir los siguientes pasos:

  • Activar los ajustes de desarrollador en el dispositivo Android: ir a ajustes, luego a "Acerca de mi teléfono" y pulsando diez veces sobre número de compilación.
  • Instala la aplicación Fake GPS. Esta app permite "engañar" a las aplicaciones simulando que estás en cualquier parte del mundo. Tú eliges.
  • Ir a los ajustes de desarrollador y buscar el menú de "Ubicaciones simuladas". Selecciona la app que descargaste, Fake GPS.
  • Abrir la aplicación, dar permiso de acceso a los archivos y colocar el punto sobre el lugar del mapa que desees.
  • Presionar sobre el icono "play", abajo a la derecha, y la aplicación simulará la localización que hayas marcado.
  • Entrar en WhatsApp y adjunta la localización igual que siempre: desde el icono del clip y "Ubicación". Se enviarán las coordenadas GPS falsas que hayas elegido.

Cuando el usuario quiera detener la simulación deberá entrar de nuevo en Fake GPS y presionar en el icono de "pause", abajo a la izquierda.

Cada vez que desees enviar una ubicación falsa sólo tienes que realizar el proceso anterior para no revelar tu verdadera localización. Este truco es muy útil para engañar otros usuarios, en especial, en casos donde el usuario o usuaria se encuentre en peligro o sufra alguna situación de acoso.

Lo más leído