El clima en Neuquén

icon
18° Temp
33% Hum
LMNeuquen WhatsApp

Whatsapp permitirá asociar cuenta comercial de Facebook al chat

Las empresas que usen WhatsApp Business podrán vincularse a los catálogos de Facebook sin que los clientes abandonen el chat.

WhatsApp anunció novedades para sus usuarios de negocios y profesionales que permitirán a las empresas ofrecer algunos de sus servicios a través de esta herramienta de mensajería. Con este lanzamiento, los comercios minoristas podrán vender productos y servicios a través de esta aplicación y unirla a sus tiendas en Facebook si tienen. Además, algunas nuevas funciones serán de pago. Concretamente, las novedades presentadas por WhatsApp para sus clientes empresariales se resumen en tres:

Primera novedad: Compras que conectan Facebook y el chat de WhatsApp

Te puede interesar...

En primero lugar, WhatsApp que es propiedad de Facebook, amplía las formas en la que las personas pueden consultar los productos disponibles en la herramienta Facebook Shop que se presentó el pasado mes de agosto. Con las novedades ahora lanzadas, el consumidor puede hacer compras directamente desde un chat de WhatsApp tras ver productos en la red social.

En los últimos meses Facebook ha estado ampliando las formas en que las empresas pueden mostrar lo que venden en su red social y también en Instagram. Esta integración con la plataforma de mensajería es un paso más.

WHATSAPP 2.jpg
Las empresas que usen WhatsApp Business podrán vincularse a los catálogos de Facebook sin que los clientes abandonen el chat.

Las empresas que usen WhatsApp Business podrán vincularse a los catálogos de Facebook sin que los clientes abandonen el chat.

Con las novedades, las empresas que usen WhatsApp Business podrán vincularse a los catálogos de Facebook y permitir que sus clientes compren sus artículos sin necesidad de salir de la conversación de chat, ya que también puede realizarse el pago a través de esta app de mensajería instantánea.

Por su parte, la red social con la que Mark Zuckerberg se dio a conocer permitirá a los comerciantes agregar botones de "comprar" que llevarán al cliente a una conversación de WhatsApp con la empresa o vendedor para concluir la compra de modo que si el consumidor tiene dudas, pueda consultarlas al momento.

Aunque la empresa ha anunciado este servicio en su web de información para el mercado español, no deja claro cuándo tiene pensado traer aquí las novedades que unen Facebook Shop y la app de mensajería. Hace casi tres años que la firma lanzó aquí WhatsApp Business, una plataforma para que empresas y clientes se comunicasen. En noviembre de 2019 presentaba para España la opción de que las empresas puedan mostrar sus catálogos a través de esta app y venderlos.

WhastApp integrará servicios de Facebook en cuanto a hosting o almacenamiento.

Este servicio aún no llega a ningún mercado, pero la empresa ha adelantado que está trabajando en él. Consistirá en ofrecer servicios para alojar y administrar diferentes herramientas que faciliten las comunicaciones con los clientes, en temas por ejemplo de inventario de los productos.

De acuerdo con la información aportada por los portavoces de WhatsApp, “durante los próximos meses, planeamos ampliar nuestra asociación con proveedores de soluciones empresariales con los que trabajamos durante los últimos dos años. Asimismo, ofreceremos una nueva opción para que las empresas administren sus mensajes de WhatsApp mediante los servicios que Facebook planea ofrecer” en cuanto a almacenamiento.

El jugoso mercado de los minoristas para WhatsApp:

La aplicación es usada por muchos negocios. Dicen desde WhatsApp que, diario, más de 175 millones de personas envían mensajes a una cuenta de WhatsApp Business. "Según nuestra investigación, las personas prefieren comunicarse con las empresas por mensaje para recibir ayuda y son más propensas a hacer una compra cuando lo pueden hacer", aclaran.

En los últimos dos años la empresa ha lanzado la aplicación WhatsApp Business y la API de WhatsApp Business para que empresas de todos los tamaños administren sus chats. El objetivo de la empresa es que "la mensajería sea la mejor manera para conectar a clientes y empresas".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario