WhatsApp pone límites al reenvío de mensajes para frenar las noticias falsas

Desde el inicio de la pandemia y con cuarentena, la app de mensajería instantánea se convirtió en una de las principales fuentes de comunicación para todos.

Whatsapp es una de las herramientas de comunicación que más se utiliza durante la cuarentena en nuestro país. Sin embargo, esta app también es una fuente inagotable de noticias falsas o sensacionalistas que no hacen mas que provocar confusión, paranoia y desinformación en muchas personas que se dejan llevar por lo mensajes, audios o videos que reciben en sus dispositivos.

Según un relevamiento de la plataforma la cantidad de noticias falsas que circulan entre los usuarios se salió de control por lo que la empresa decidió implementar procedimientos para poner fin a esto.

Te puede interesar...

A través de una publicación en su blog oficial WhatsApp anuncia que comenzará a implementar medidas, marcando límites al número de veces que se puede reenviar un mismo mensaje entre distintos chats:

"Estamos estableciendo un límite para que estos mensajes solo se puedan reenviar a un chat por vez. Anteriormente establecimos límites en el reenvío de mensajes para restringir la viralización. Gracias a ello, en ese momento logramos una reducción del 25 % en el reenvío de mensajes a nivel mundial.

¿Se desaconsejan todos los reenvíos? Claro que no. Sabemos que hay muchos usuarios que reenvían información útil, así como también videos divertidos, memes y reflexiones u oraciones que consideran importantes.

No obstante, notamos un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que, según algunos usuarios, puede resultar apabullante y contribuir a la divulgación de información errónea.

Con la finalidad de que WhatsApp siga siendo una aplicación para comunicarte con personas cercanas, todos los usuarios que tengan las versiones más recientes de WhatsApp podrán reenviar mensajes únicamente a cinco chats a la vez."

A partir de ahora, si un mensaje es reenviado mas de cinco veces un nuevo filtro identificara esta operación y fijará un bloqueo.

LEÉ MÁS

Explican por qué se oyeron sonidos extraños en el cielo

Aconsejan a cipoleños utilizar barbijos al salir a la calle

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído