El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
La Mañana Wircaleo

Wircaleo: "Aún no explican el origen de lo que pasa"

El presidente de la Comisión de Fomento de Sauzal Bonito dice que la comunidad espera una explicación de los sismos. Hay un plan para hacer 10 viviendas antisímicas.

Fernando Wircaleo, presidente de la Comisión de Fomento de Sauzal Bonito, está navegando entre dos aguas: la que le pide parte del poblado para que se acaben los sismos y se dé una respuesta, y la de las empresas que, de alguna manera, están dando trabajo a la gente del paraje rural.

Hoy los vecinos reclaman que no quieren seguir pasando por esto y es entendible. Venimos trabajando con el gobierno provincial, de la manera de llegar al origen de esto (los sismos)”, dice a LMNeuquén.

Te puede interesar...

“Cuando arrancó nuestra gestión que nos reunimos con el compañero Guillermo Pereyra, habíamos quedado que venga gente que nos dé una mano para que nos explique cómo están fracturando Fortín de Piedra, pero todavía no apareció esa persona que nos iba a venir a explicar”, prosiguió.

AM Sauzal Bonito (14).jpg
Los vecinos juntaron firmas para que el gobernador Gutiérez asista a una reunión el jueves 19 de mayo. Wircaleo está al tanto de la situación.

Los vecinos juntaron firmas para que el gobernador Gutiérez asista a una reunión el jueves 19 de mayo. Wircaleo está al tanto de la situación.

La Comisión de Fomento está en el centro del pueblo, debajo de una antena de comunicaciones. Afuera del edificio hay dos cámaras de seguridad y un policía en un pueblo donde no parece tener demasiado movimiento.

La comisión está formada por 23 personas de planta permanente, nueve con contratos administrativos y el resto de monotributistas, que son vecinos y vecinas del pueblo.

Tuvimos una reunión con los vecinos que se quedó en un acuerdo de pedir una reunión con el señor gobernador de la provincia, que siempre estamos en contacto y la parte del Sindicato Petrolero para que vengan a explicar cómo es el tema de fracturación y si es o no de la parte petrolera el tema de los sismos”, explica Wircaleo.

Respecto a la reparación de las casas producto de las vibraciones y sismos más fuertes, Wircaleo aclaró que se trabaja en un plan de 10 viviendas antisísmicas, junto con el gobernador Omar Gutiérrez, el Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo (IPVU) y el ministro de Gobierno, Osvaldo Llancafilo.

Las viviendas estarán ubicadas en los mismos terrenos de los pobladores y se prevé que se haga otro plan más. “La gente que nació y se crió este lugar es muy difícil reubicarla, es gente que están ahí, tienen su chacras y sus animales", sostiene.

2- Fernando Wircaleo, presidente de la Comisión de Fomento de Sauzal Bonito.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario