Xipolitakis apeló su procesamiento por el vuelo escandaloso

La vedette Victoria Xipolitakis apeló hoy el procesamiento en su contra por haber puesto en peligro un vuelo al haber estado en la cabina del avión de Austral que viajó rumbo a Rosario el pasado 22 de junio.

El abogado Fernando Burlando, defensor de la vedette, apeló el procesamiento del juez federal Sergio Torres en la causa en la que también están acusados los pilotos Matías Soaje y Patricio Zocchi.

Todos están procesados por un delito que prevé prisión de dos a ocho años, para "el que a sabiendas ejecutare cualquier acto que ponga en peligro la seguridad de una nave, construcción flotante o aeronave".

Según el abogado de Xipolitakis, "no existió ningún daño que lamentar" pues "la aeronave jamás estuvo en peligro".

A Xipolitakis se la acusa por haber viajado en la cabina, por usar su teléfono celular en momentos críticos, esto es tanto el despegue como aterrizaje, incluso se dio por probado que utilizó su WhatsApp.

Con su celular Xipolitakis filmó toda la secuencia lo que se convirtió en la principal prueba utilizada por el juez Torres.

Además, pese a que los pilotos lo negaron, para el juez quedó probado que Xipolitakis accionó los comandos de aceleración al momento del despegue.

Por último, la vedette también apeló el embargo de 250 mil pesos que le fijó el juez: "dicho monto no se corresponde con el perjuicio investigado".

Xipolitakis viajó en la cabina del avión en el vuelo "AU2708" de Austral, junto con el piloto y el copiloto, con rumbo a Rosario, y en el que ella registró toda la situación con su celular.

La vedette fue invitada a la cabina por el piloto, quien lo admitió.

En el caso, Torres concluyó que "se dejaron de lado las acciones propias de una profesión tan delicada, para con toda liviandad y alboroto, transformarlo en un irresponsable juego cuasi-mediático".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído