El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum
La Mañana Boca

¿Y ahora?: qué pasará con la 10 de Boca tras la partida de Salvio

Toto, quien venía utilizando la emblemática camiseta xeneize, finalizó su vínculo con el club de la Ribera y dejó vacante la casaca. ¿Quién la tomará?

Este jueves se vence el contrato de Eduardo Salvio en Boca. A partir del próximo viernes, Toto dejará de ser oficialmente jugador del club de la Ribera y comenzará a diagramar su partida a México para sumarse a los Pumas de la UNAM.

A principio de año, el extremo derecho había solicitado la camiseta número 10, que había quedado libre tras la salida de Edwin Cardona. La directiva xeneize se mostró muy a gusto con las ganas del futbolista de querer hacerse cargo de una responsabilidad tan pesada y aceptó el pedido del ex Benfica. Tan solo seis meses después, la emblemática casaca vuelve a quedar vacante.

Te puede interesar...

En este contexto, la pregunta que se hacen todos en el Mundo Boca es: "¿Quién se quedará con la 10?". Según pudo apreciarse en las redes sociales, la gran mayoría de los hinchas quiere que el dorsal sea para alguno de los juveniles del club como Aaron Molinas o Exequiel Zeballos. También se mete en la disputa el paraguayo Óscar Romero. Sin embargo, esto no es tan fácil como parece.

El reglamento de la Liga Profesional de Fútbol indica que solo podrán cambiar de número aquellos jugadores que no hayan firmado planilla durante el campeonato. Hasta el momento, los únicos integrantes del plantel profesional que no sumaron ni un solo minuto en el torneo local son Gastón Ávila, Norberto Briasco y Diego González.

salvio camiseta 10.jpeg
La 10 de Boca vuelve a quedar vacante tras la salida de Toto Salvio. ¿Quién debería agarrarla?

La 10 de Boca vuelve a quedar vacante tras la salida de Toto Salvio. ¿Quién debería agarrarla?

En la previa, parece que ninguno de los jugadores mencionados anteriormente se hará cargo de la 10, motivo por el cual desde Boca consideran otra posibilidad: la llegada de refuerzos. El Consejo de Fútbol está intentando traer a Arturo Vidal, quien tranquilamente podría portar la camiseta que en su momento utilizaron Diego Armando Maradona, Juan Román Riquelme y Carlos Tevez, entre otros.

A diferencia de la Liga Profesional, la normativa de la Copa Libertadores dice que la lista de buena fe que se debe presentar en cuartos de final admite cambios de futbolistas y de dorsales. Esto quiere decir que cualquier integrante del equipo conducido por Sebastián Battaglia podrá portar el número en el certamen continental.

Hasta el momento no ha habido ninguna novedad al respecto del nuevo portador de la 10 de Boca, que el próximo viernes a las 21.30 se estará midiendo ante Banfield en La Bombonera por la sexta fecha del campeonato loca.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario