"Y se hizo a la mar", la canción dedicada a la tripulante del ARA San Juan

A 8 meses de la desaparición del submarino, se dio a conocer el tema que rinde homenaje a Eliana Krawczyck, la primera submarinista de la historia argentina.

Eliana María Krawczyck, la submarinista de la Armada en la historia de la Argentina y tripulante del desaparecido ARA San Juan, tiene su canción homenaje.

Se trata de "Y se hizo a la mar", tema escrito por Jorge Padula y musicalizada e interpretada por Julio Rolón.

"La pérdida del submarino me conmocionó, como creo que a muchos argentinos. Pero la condición femenina de Eliana: una teniente, una mujer submarinista, la primera en el país y en Latinoamérica, su juventud, su amor por los animales, todo lo que los medios nos permitieron conocer de ella a partir del desastre del ARA San Juan; me motivaron a dedicarle también una canción, con aires litoraleños dada su condición de misionera", sentenció Padula al portal 0223.

Embed

Por su parte, Rolón explicó que eligió el ritmo de una galopa porque es el género que "mejor calza" para este homenaje. "Una galopa es una transformación de la polca paraguaya. Ella era hija de inmigrantes, pero nacida en Argentina, por eso elegí un ritmo que une a las dos cosas", sostuvo. "Es un ritmo profundo, para escuchar, no para bailar", detalló.

Embed

Marchas con críticas al gobierno

A ocho meses de la desaparición del submarino ARA San Juan con sus 44 tripulantes, hubo dos marchas en simultáneo: las familias de los tripulantes convocaron a los ciudadanos a la Plaza de Mayo y a la Base Naval de Mar del Plata para reforzar el pedido de justicia y exigir al gobierno nacional que siga buscando al submarino y a sus marinos.

"Nos sentimos olvidados, abandonados. Solicitamos que se elija la firma urgente para que la búsqueda se ponga en marcha y encuentren a nuestros 44", remarcó Marcela Fernández, esposa del suboficial primero Alberto Sánchez del ARA San Juan.

Embed

Marcela Moyano, esposa del maquinista Hernán Rodríguez, contó que siguen esperando una respuesta del Ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, quien es "responsable de que los tiempos se dilaten".

LEÉ MÁS

El ARA San Juan hizo tres llamados el día del estallido

Aguad se comprometió a seguir con la búsqueda del submarino

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído