Ya cuesta 7 pesos viajar en el Tren del Valle hasta Cipolletti

El Ministerio de Transporte de la Nación autorizó la suba del 40% del pasaje. En noviembre habrá otra actualización tarifaria.

Neuquén.- Viajar a Cipolletti desde Neuquén en el Tren del Valle ya cuesta 7 pesos, tras la suba del 40% en el cuadro tarifario. Ayer por la mañana, los usuarios se desayunaron con esta medida que ya había sido anunciada por el Ministerio de Transporte de la Nación hace un mes.

Se espera otro incremento de la tarifa a fin de año, por lo que el boleto podría acumular una suba del 100% en un año.

Te puede interesar...

El nuevo cuadro tarifario comenzó a regir desde ayer, luego de una comunicación oficial desde Nación.

De esta manera, el boleto pasó a costar de $5 a $7 para los pasajeros con SUBE y de $9 a $12 para quienes no tengan la tarjeta. En tanto que en noviembre se irá a $9 con SUBE y a $16 pesos sin tarjeta.

El Tren del Valle se inauguró el 21 de julio de 2015. Tenía dos formaciones.

En cuanto a los horarios y frecuencias del tren, se informó que habrá algunos cambios en los viajes nocturnos. El servicio 2020 a Cipolletti con salida a las 20:45 pasará a las 21:10, mientras que el servicio 2021 a Neuquén con salida a las 21:20 pasará a las 21:45.

La medida se suma al combo de aumentos que por estos días los neuquinos están afrontando, no sólo en el transporte público sino también en otros rubros de la economía.

Se levantó el paro por un acuerdo

El paro de trenes previsto para hoy finalmente se levantó. Los cuatro gremios ferroviarios acordaron una suba salarial del 10% hasta noviembre, con una cláusula de revisión el 18 de diciembre. El transporte funcionará de manera normal.

LEÉ MÁS

Desde la semana que viene regirá la suba del boleto

Aumenta el tren: costará $5 en septiembre y $9 en noviembre

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído