Ya es oficial: la última fecha del TC será en Centenario

Así lo confirmaron durante la transmisión de la fecha que se disputa desde este viernes en Rosario. El martes será el anuncio formal de un acontecimiento histórico para la región.

Estaba al caer. Era cuestión de horas. Y este viernes nomás llegó el adelanto oficial. Durante la transmisión oficial de la primera jornada de la quinta fecha que tiene lugar este fin de semana en Rosario, se comunicó públicamente que la definición del Turismo Carretera 2019 será en Centenario.

Se dijo también que el anuncio formal y definitivo se realizará el próximo martes y se supone que autoridades del Gobierno provincial y de la ACTC, con el presidente Hugo Mazzacane a la cabeza, lo presentarán con bombos y platillos.

Te puede interesar...

Se viene, entonces, un acontecimiento histórico para la región. La categoría más importante y popular del automovilismo argentino definiéndose en Neuquén. Y encima, con tres pilotos regionales en la máxima (el cipoleño Manu Urcera, hoy puntero, y los neuquinos Camilo Echevarría y Juan Cruz Benvenuti). Como si fuera poco, la telonera, el TC Pista tiene como protagonista al también neuquino Lautaro De la Iglesia.

En la edición de este viernes de LMN, Camilo celebró lo que ya se daba por hecho. “Es una oportunidad única para todos, para los pilotos, la provincia. Seguro que nos dará un plus de ayuda para conseguir sponsors porque está muy difícil”, se ilusionó quien afronta su quinta temporada en el TC.

Otro piloto que cuando empezó a circular la información sobre la posibilidad de Centenario para la última del calendario festejó la noticia fue el exitoso Matías Rossi, quien destacó la importancia de definir en el interior y no siempre en Buenos Aires.

La opinión de dos especialistas

Gonzalo Giorgi es editor y director de la revista especializada Solo TC. Consultado por LM Neuquén, expresó: “Desde lo deportivo me parece bien que el TC vaya variando su sede del Gran Premio Coronación, en este caso sumando a una plaza como Neuquén totalmente diferente al tipo de dibujo que se venía utilizando en otros años. Le da un atractivo especial. Ojalá que se dé un espectáculo acorde a la instancia. Y en otro plano, así como la Gobernación hizo un gran esfuerzo para tener este año dos fechas y la definición del torneo allí, debería contemplar y utilizar todos los recursos posibles para que en esa carrera haya un marco acorde a una definición de campeonato”.

Otro colega abocado al Turismo Carretera es Alberto Pipa Cantore, del diario La Nación, que supo viajar a Centenario como enviado especial del matutino porteño. Y también dejó su opinión. ”Con el Gran Premio Coronación, el autódromo de Centenario toma una relevancia significativa en la región y se confirma como una escenario netamente teceista. Quizás los usuarios de Dodge vean con buen ojo la elección, ya que últimamente le fue bien allí a la marca. El viento y el polvo siempre fue un condicionante, habrá que ver cómo es el comportamiento para esa época”, indicó el periodista.

El que ríe último ríe mejor. ¿No, Centenario?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído