Ya está en prisión el abusador de una turista colombiana

Había sido detenido por robar un kiosco de San Martín de los Andes junto con otro cómplice, que ya está libre.

San martín de los andes. Sebastián Pérez, de 26 años, entró ayer a la cárcel para empezar a cumplir su condena de 5 años de prisión efectiva por haber abusado de una mochilera colombiana. La semana pasada cayó detenido por el robo armado a un kiosco céntrico de San Martín de los Andes.

El 24 de febrero, Pérez se ofreció a llevar a una joven turista que hacía dedo en la ruta camino a Filo Hua Hum. Tras una breve charla y mostrarle algunos lugares en el camino, comenzó a manosearla y abusar de ella. Como pudo, la colombiana se libró y pidió auxilio a un poblador que la acercó hasta la Comisaría 23, donde denunció lo ocurrido. El joven fue detenido y acusado al día siguiente por abuso sexual gravemente ultrajante. En abril, a través de un juicio abreviado, donde reconoció su responsabilidad, fue condenado a 5 años de prisión, pero continuaba en libertad a la espera de que la sentencia quedara firme.

Finalmente, ayer se realizó una audiencia en la que el juez Jorge Criado ordenó que Pérez comience a cumplir su pena y dispuso su traslado inmediato desde la unidad de detención. Es que el joven había sido detenido junto a un cómplice la madrugada del miércoles 25 de abril por robar un kiosco céntrico a punta de cuchillo. La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad, así como sus rostros, por lo que efectivos pudieron atraparlos a los pocos minutos.

El otro ladrón, quien fue el que extrajo el cuchillo y amenazó al kiosquero que le llevaron la recaudación del día, recuperó su libertad. La Justicia le ordenó que realice presentaciones dos veces por semana en la Comisaría 23.

LEÉ MÁS

Turista colombiana hizo dedo en la ruta y abusaron de ella

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído