Ya están los fondos para financiar la obra del Metrobús

Neuquén

El gobierno nacional garantizó la disponibilidad de recursos para el financiamiento de las obras del Metrobús en la ciudad de Neuquén, según confirmó ayer el intendente Horacio Quiroga. En total, la Nación destinará 125 millones de pesos.

El decreto fue firmado por la vicepresidente Gabriela Michetti, a cargo de la Presidencia de la Nación, y el gabinete de ministros.

De acuerdo con lo detallado en el anexo de la norma, la imputación presupuestaria para este año será de 5 millones de pesos, 100 millones para 2017 y 20 millones para el 2018.

“La inclusión de la obra en este decreto es una clara señal del compromiso del gobierno nacional de trabajar para mejorar la movilidad urbana en distintas ciudades del país”, dijo el intendente, remarcando que “la ejecución de esta obra traerá aparejada una gran transformación para la ciudad y para el sistema público de transporte”.

Quiroga señaló que, “si bien resta afinar los últimos detalles del proyecto, la decisión que se tomó es que el Metrobús circule por Avenida del Trabajador, desde Necochea hasta la zona de la rotonda de Ruta 7, donde se ubicará la estación de transferencia más importante”.

“Desde allí se habilitará un corredor preferencial para los colectivos que irá por calles Jujuy-Belgrano-Alderete-Tucumán-Tierra del Fuego-Mitre-Sarmiento-Salta y desde allí nuevamente hasta la Rotonda de Ruta 7”, explicó el jefe comunal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído