El otoño llegó a Neuquén con intensos vientos en el Alto Valle y con nieve en otros puntos de la provincia. Las desfavorables condiciones climáticas obligan a transitar con extrema precaución en algunas zonas.
La Dirección Provincial de Vialidad del Neuquén informó la zona desde Primeros Pinos hacia Litrán se encuentra "transitable con extrema precaución" ya que hay "nevadas presentes en la zona". En tanto, se registra "visibilidad nula por fuerte viento blanco en El Atravesado hacia Kilca".
El organismo provincial detalló que en ambos lugares hay equipos operando para intentar despejar la zona y favorecer el tránsito vehicular.
Las nevadas también se hicieron presentes este miércoles en Villa Pehuenia y San Martín de los Andes. Villa Pehuenia registró este miércoles uno de los días más fríos en lo que va del año, con una temperatura que oscilará entre los 0 y los 9 grados centígrados a lo largo del día. En San Martín de los Andes también se registra un tiempo inestable, con las primeras nevadas del año que se concretaron durante la madrugada.
Con estas condiciones, los vecinos pudieron vivir la primera nevada de la temporada, en una suerte de invierno adelantado.
Mientras tanto, para este miércoles en la zona del Alto Valle está pronosticado y alerta amarilla por viento y un notable descenso de la temperatura. El viento, del sector sudoeste, soplará fuerte durante todo el día con ráfagas entre 79 y 87 kilómetros por hora. La máxima será de 17 grados y la mínima de 12 grados.
Por la mañana y tarde el viento soplará entre los 51 y 59 kilómetros por hora, con ráfagas entre los 79 y 87 kilómetros por hora. Hacia la noche, mermará levemente el viento entre los 42 y 50 kilómetros por hora con ráfagas entre los 70 y 78 kilómetros por hora. Para el jueves está pronosticado un leve ascenso de la temperatura.
Te puede interesar...









