Ya hay tres panaderías en la ciudad que usan menos sal

Como parte de un acuerdo con el Ministerio de Salud, los comercios decidieron hacer sus productos más sanos para los clientes.

Tres panaderías neuquinas adhirieron al plan Menos Sal Mas Vida a través del cual se comprometieron a reducir el sodio en sus productos para ofrecer productos más sanos a sus clientes.

Los tres comercios certificados por el Ministerio de Salud son La Espiga Dorada (San Martin 3495), Mishky Ulpu (Belgrano 1450) y Cruz del Sur (Salta 110).

Con la adhesión a este plan, las panaderías se comprometen a llevar adelante los lineamientos propuestos por la iniciativa Menos Sal Más Vida que son: realizar acciones sostenidas para a reducir el agregado de sodio en los panificados; promover el agregado de fibra en la elaboración de diferentes productos, sustituir el empleo de materias primas que contengan grasas trans, promover métodos de cocción saludable y reducir el tamaño de las porciones en productos de alta densidad calórica.

Desde el Ministerio de Salud explicaron que la reducción de sodio está dentro de las estrategias pensadas para prevenir las enfermedades cardiovasculares. "La mayor proporción de sodio que se consume proviene de los alimentos procesados y, de estos, el pan es el que mayor contenido de sal aporta a la dieta de los argentinos", indicaron.

Desde el departamento de Promoción de la Salud Colectiva del ministerio de Salud neuquino, informaron que para lograr la adhesión y luego la certificación de una panadería al programa de reducción de sodio en el marco de la iniciativa Menos Sal Más Vida, hay que contactarse con al (0299) 4495745 o al mail saludcolectivanqn@gmail.com y solicitar una visita del personal de salud a la panadería. En ese encuentro, se entregará la documentación y el asesoramiento necesario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído