El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum
La Mañana vacaciones

¿Ya hiciste la RTO al auto? Mirá qué necesitás

El trámite es rápido pero los conductores deben tener toda la documentación del vehículo y los elementos de seguridad necesarios.

Con el fin de año muchos neuquinos comenzarán también sus vacaciones, y los que viajan en autos deberán llevar Su Revisión Técnica Obligatoria (RTO) al día. No se deben olvidar tener pago el seguro, contar con matafuego y rueda de auxilio. Igualmente, acá va un detalle más puntilloso.

Para comenzar el trámite, los interesados deberán presentar comprobante de pago del seguro, un matafuegos con carga, dos balizas triangulares, rueda de auxilio e instrumentos de reemplazo, además de la documentación del vehículo.

Te puede interesar...

La documentación que requerirán es el DNI de quien lleva el vehículo al taller, la tarjeta verde (en original; si no está legible, además llevar el título).

La condición anterior puede ser reemplazada por tarjeta azul en original y fotocopia de la tarjeta verde.

Licencia de conducir de quien acuda con el vehículo, póliza y comprobante de pago de seguro al día. Matafuego reglamentario, con carga, no vencido, en habitáculo y 2 Balizas reflectivas, rueda de auxilio y elementos para el reemplazo.

precios.PNG

Una de las agencias oficiales que funcionan en esta capital es la que está ubicada en Gatica 1158 desde donde explicaron a LM Neuquén que el trámite es rápido, y que primero pueden sacar turno a través de su página web: http://www.rtnqn.com.ar/

Al llevar el auto a la cita, dentro del taller los operarios revisan neumáticos, chasis, luces, sistema de dirección y tren delantero, sistemas de frenos y de suspensión, llantas, mecanismos de emergencia y la emisión de ruidos y gases.

Este centro de verificación N°251 está habilitado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, por lo que ofrece la posibilidad de que a los autos con menos de siete años de antigüedad obtengan un certificado con una validez por dos años.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 7 a 18:00 y sábados de 7 a 12.

La revisión cuesta para un auto tipo sedán 1600 pesos, para un furgón 1700, para una camioneta 2100 y para una combi de techo alto 3400 pesos.

p04-f01-verificacion-automotor.jpg

En Río Negro ya realizan multas hace tiempo a quienes no cuentan con esta revisión, y en Neuquén está todo reglamentado para comenzar a hacerlas. La infracción tiene un valor que iría de los 13.000 a los 43.000 pesos.

Para la inspección el vehículo debe tener el vehículo limpio y todos los vidrios sanos sin fisuras

ópticas y acrílicos cobertores sanos y firmemente sujetos. No se aceptan lámparas de colores, potencias o leds.

El vehículo no debe tener ningún elemento adosado o adherido que supere las dimensiones exteriores de fábrica como enganches, malacates, protecciones de paragolpes, defensas, faros.

No se aceptan polarizados o láminas en vidrios.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario