Ya negocian cómo salvar la suba del cole en Centenario

Ante la amenaza de levantar el servicio urbano, evalúan subsidiar a la empresa.

La decisión de la empresa Expreso Colonia SA, responsable del transporte urbano en Centenario, de levantar el servicio si el Concejo Deliberante no adecua las tarifas, generó una rápida negociación entre las partes en conflicto.

A tal punto que ayer hubo una reunión ente miembros del gabinete del intendente Esteban Cimolai y concejales para evaluar que la comuna otorgue un subsidio ante la quita del aporte que hizo Nación.

Te puede interesar...

El boleto quedó anclado en 17,50 pesos desde julio del año pasado y el dueño de la empresa, Rubén Cáceres, ya anunció que se retiraría el servicio a fin de mes si no hay una respuesta. Por lo pronto, hoy hay una reducción de frecuencias y el colectivo pasa cada dos horas en los ramales 40 y 60, que circulan por la ciudad.

Expreso Colonia SA tiene la concesión del servicio urbano desde febrero de 2017 y, además, presta el recorrido interurbano con colectivos que van hasta Neuquén, Vista Alegre Sur y Norte.

El subsidio que propuso la Municipalidad en noviembre pasado fue de 600.000 pesos divididos en dos partes: una del Ejecutivo y otra del Legislativo, en partes iguales. Ea iniciativa fue rechazada.

Pero ayer el panorama cambió ante la amenaza real de que la ciudad se quede sin servicio, a menos de dos meses del inicio del ciclo lectivo y en un período electoral.

Trascendió que el subsidio podría aprobarse sólo en la parte propuesta por la comuna, es decir, en unos 300.000 pesos por mes.

En estos días podría haber una sesión extraordinaria para acordar ese instrumento. Mientas tanto se espera el aporte que corresponde a Nación y a la Provincia.

--> No saben a cuánto trepará la tarifa

El aporte municipal para evitar la suba abrupta de la tarifa aún no está calculado en Centenario. La empresa sostenía que el boleto debía estar en 22 o 23 pesos. Pero los valores pueden cambiar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído