Ya se puede cargar la tarjeta SUBE en cajeros automáticos

El mecanismo es engorroso. Hay que validar después en un centro de consulta.

NEUQUÉN
Desde ayer, ya se puede cargar saldo a la SUBE en cajeros automáticos de la ciudad y servicios de home banking, a través de internet. El mecanismo no es sencillo: primero se paga y después hay que ir a una de las ocho terminales de autoservicio de la tarjeta de colectivos a "activar" la compra.

Desde el Municipio remarcaron que es una alternativa para no sufrir cobros extra por parte de los kiosqueros.

La carga para la SUBE se puede hacer en cualquier cajero de la red Link, o sea, los que pertenecen al Banco Provincia del Neuquén, Nación o Credicoop. Aún cuando la persona tenga su tarjeta de Banelco, se puede usar este mecanismo.

Para comprar saldo, hay que elegir a la izquierda del menú la opción "compra/recarga", luego cliquear en "transporte público" y elegir el botón "SUBE". Luego, el sistema pide ingresar los números de identifican a la tarjeta de colectivo. El siguiente paso es decidir cuánto saldo se va a comprar y confirmar la operación.

Sin embargo, el trámite no termina ahí. Después de cargar en el cajero, ese saldo queda "en suspenso" hasta que el usuario lo activa. Para eso, tiene que ir a una de las ocho terminales de autoservicio SUBE de la ciudad. Están ubicadas en los principales shoppings, en los hospitales Heller y Castro Rendón y en las delegaciones municipales.

Si se compra por home banking, hay que elegir la opción "Pago mis cuentas" y cargar como una empresa más la SUBE, para después comprar. En este caso, también hay que activar después el saldo en una terminal de autoservicio.

Diego Quintana, coordinador municipal de SUBE, explicó que "son dos pasos, pero es una alternativa más y estamos viendo con el BPN de instalar nuevas terminales SUBE en las sucursales, junto a los cajeros, para hacerlo más sencillo".

Indicó que en la ciudad hay 60 mil usuarios SUBE y cerca de 100 kioscos que venden saldo "pero es dinámico, un día se baja uno y se suma otro". Agregó que "desde el Municipio no podemos controlar la red de recarga porque depende de Nación Servicios, lo mismo que la queja de los kiosqueros de que la comisión es baja". Cada comerciante recibe el 1% de la compra.

Dijo que, como parte de esta batalla diaria con los kiosqueros, "se sumaron también las cajas municipales que tenemos en la terminal, Progreso y calle Godoy, donde se carga sin cobrar de más".

También venden saldo en el estacionamiento de Vuelta de Obligado.

POR ABUSOS
Reciben reclamos contra kiosqueros

El coordinador municipal de la tarjeta SUBE, Diego Quintana, informó ayer que habilitaron una opción más en la línea telefónica 147 para los vecinos que quieran denunciar abusos en puntos de recarga de la tarjeta. "Hemos tenido reclamos; sabemos que algunos cobran uno o dos pesos de más, que sería un aumento de la tarifa indirecto, y otros obligan al usuario a una compra mínima", precisó. Indicó que, en esos casos, también se puede denunciar al comercio en las páginas web del Municipio y de la SUBE.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído