La provincia de Neuquén tuvo este viernes 14 muertes por COVID al tiempo que se reportaron 250 nuevos contagios. Durante toda la pandemia ya fallecieron 1993 pacientes, de acuerdo al reporte del Ministerio de Salud de la provincia.
En tanto que las camas de terapia intensiva se encontraban en un 98 por ciento de ocupación con 139 pacientes en la Unidad de Ciudados Intensivos (UTI), 24 personas alojadas en terapia intermedia y 219 en sala general.
Además hay 12 personas en el Espacio Duam, donde se montó un hospital de campaña para la atención de pacientes en estado leve y 2123 pacientes ambulatorios, es decir, que están recuperándose del virus en sus casas.
En total, desde el inicio de la pandemia se contagiaron 104.615 personas en todo Neuquén.
Además, este viernes hubo 137 personas que se recuperaron del virus y en total, la provincia lleva 100.105 pacientes que pudieron superar el virus favorablemente. Neuquén es la ciudad con más pacientes recuperadas, 42.118.
Por otra parte, ya son 2517 los casos activos en la provincia.
Los casos positivos de este viernes se registraron en Neuquén capital, 103; 42 en Plottier, 20 en Centenario, 14 en Añelo, 13 en Villa La Angostura, 11 en San Martín de los Andes, 10 en Cutral Co y Senillosa, 7 en Las Lajas.
Cuatro nuevos casos se reportaron en Villa Pehuenia, tres en Rincón de los Sauces y Zapala.
Dos contagios se informaron en Plaza Huincul y Mariano Moreno, y uno en las localidades de San Patricio del Chañar, Junín de los Andes, Bajada del Agrio, Tricao Malal, Las Ovejas y Aluminé.
Neuquén capital es la ciudad con más casos activos, con 1196. Después le siguen Plottier con 244, Centenario con 188, Cutral Co con 129, San Martín de los Ande con 111, Rincón de los Sauces con 70, Añelo con 65, Zapala y Villa La Angostura con 62 cada una, Senillosa con 61, Plaza Huincuil con 40, San Patricio del Chañar con 37.
Caviahue-Copahue, Las Coloradas, Los Miches El Sauce y Aguada San Roque, son las cinco localidades que tienen un solo caso activo. En tanto, 20 localidades y comisiones de fomento no presentan ninguna persona con la enfermedad.
La situación epidemiológica de Neuquén empezó a mejorar con la baja de los casos y las muertes diarias, pero aún el nivel de ocupación de camas es alto. Y, además, preocupa las variantes del COVID como la cepa Delta.
Se sigue implementando el dispositivo DetectAr para los hisopados en los pacientes que tengan síntomas compatibles con el virus, y el gobierno neuquino sigue de cerca los controles preventivos para evitar contagios y la circulación de nuevas cepas por las fronteras.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas











