El clima en Neuquén

icon
15° Temp
63% Hum
La Mañana Nahuelcar

Ya tiene fecha el juicio por jurado popular por el crimen de Nahuelcar

Será del 7 al 11 de junio en el Parque de la Ciudad de Cutral Co. Seis de los siete acusados por el crimen del sargento Nahuelcar enfrentarán un jurado popular.

Finalmente se conoció que será en junio la fecha del juicio por jurado popular contra seis de los siete acusados de planificar y asesinar al sargento Gabriel Nahuelcar, la mañana del 1º de enero de 2020 en el barrio Peñi Trapún de Cutral Co. El séptimo será juzgado aparte porque era menor de edad al momento del crimen.

La Oficina Judicial fijó para la semana del 7 al 11 de junio el juicio contra Mauricio Elio Díaz (señalado como autor del disparo mortal), Elías Campos, Miguel Ángel “Tuerto” Díaz, Walter Díaz, José Culliqueo y José Luis Espinoza. Los mismos deberán enfrentar a un jurado popular, acusados de haber planeado y ejecutado un plan homicida en el que la víctima terminó siendo Nahuelcar. Lautaro Campos, quien era menor al momento del hecho, será sometido a otro juicio ante un tribunal colegiado.

Te puede interesar...

Todos están acusados del delito de homicidio triplemente agravado por haber sido cometido por dos o más personas, por ser contra un miembro de la fuerza policial en ejercicio de sus funciones y por el uso de arma de fuego. La fiscalía y la querella buscarán lograr acreditar su teoría del caso y la calificación por la que fue elevada la causa a juicio; mientras que la defensa peleará por una absolución o una calificación más leve, tal como fue la batalla durante la audiencia de control de acusación.

"Que estos delincuentes paguen lo que hicieron. Que paguen con la cárcel, porque tuvieron desprecio por la vida, no midieron las consecuencias y nos quitaron a nuestro hijo”, había expresado Luis Nahuelcar, padre de la víctima, tras la audiencia de la semana pasada y adelantó que esperan que todos sean declarados culpables y "cumplan prisión perpetua”.

Cabe recordar que el crimen ocurrió el 1 de enero de 2020 en el barrio Peñi Trapún, cuando el grupo de jóvenes acusados atacó a piedrazos a los efectivos que prestaban su colaboración con los bomberos voluntarios que sofocaban el fuego en una vivienda. Fue en esa circunstancia que, uno de ellos se alejó y le disparó a la cabeza de Nahuelcar en el momento en que les dio la espalda para recargar su escopeta, tal como reza la teoría de la fiscalía.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.5555555555556% Me interesa
94.444444444444% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario