El clima en Neuquén

icon
18° Temp
35% Hum
La Mañana Yanina

Yanina viajó a Buenos Aires y evalúan la colocación de una prótesis de nariz

También visitará dos ortopedias por los costos actualizados de las prótesis para sus brazos. La familia tiene la esperanza de que Santi Maratea inicie una campaña para ayudarla.

Yanina Benítez Guerrero, la joven cipoleña que perdió parte de la nariz y sus dos brazos tras recibir una descarga eléctrica, viajó este miércoles a Buenos Aires para que un médico especialista evalúe una cirugía de nariz y la posterior colocación de una prótesis.

Luján, su pareja, comentó en diálogo con LM Cipolletti que Yanina emprendió viaje este miércoles al mediodía y allí también se reunirá con dos ortopedias para conocer los valores actualizados de las prótesis que necesita para sus dos brazos, las cuales cotizan en dólares.

Te puede interesar...

"La operación se la iban a hacer en el hospital de Cipolletti, pero de un día para otro nos dijeron que debía realizarse en Buenos Aires. La misma cuesta 4.500 dólares, más los gastos de la cirugía. Su médica de cabecera nos dijo que si teníamos la plata que lo hiciéramos porque los tiempos que maneja salud son largos y muy diferentes a lo que necesita ella en este momento", detalló.

Yanina prótesis 01.jpeg
Yanina viajó a Buenos Aires para evaluar una operación de nariz

Yanina viajó a Buenos Aires para evaluar una operación de nariz

De esta manera, Yanina será atendida el jueves por un médico cirujano, quien determinará si su nariz está lista para ser operada, y allí también estará presente el proveedor de la prótesis correspondiente.

"También se va a juntar con dos ortopedias: con una va a actualizar un presupuesto y con la otra conocer cuál es la oferta que tiene en cuanto a las prótesis para sus brazos", detalló Luján.

Afortunadamente, y gracias a la ayuda de la comunidad, lograron juntar dinero para costear los procedimientos previos y las intervenciones quirúrgicas necesarias antes de pasar al siguiente nivel, que son las prótesis. En su momento, el presupuesto llegaba a los 18 millones, pero con la inestabilidad del dólar creen que podría ser más.

La esperanza de contar con la ayuda de Santi Maratea

Por su parte, la joven comentó que aún tienen la esperanza de que Santiago Maratea, reconocido influencer que provocó una explosión en las redes sociales al ponerse al frente de una gran cantidad de campañas solidarias, ayude a Yanina para recolectar el dinero necesario para costear el valor de las prótesis.

"Aún no se comunicó con nosotras, pero sí sabemos que habló con los medios y en las redes sobre el caso. Sólo falta el contacto", detalló.

El influencer se enteró del caso de Yanina en la alfombra roja de los Martín Fierro Digital, que se llevaron a cabo en la ciudad de Neuquén. Allí la familia se acercó con pancartas y Santiago alcanzó a llevarse una de las cartas que le habían escrito.

maratea yanina.jpg
Yanina viajó a Buenos Aires para evaluar una operación de nariz

Yanina viajó a Buenos Aires para evaluar una operación de nariz

"Leí la carta detrás de la alfombra roja, justo me sacaron una foto, y es terrible la historia. También estuve con el papá que me trajo una remera y nos sacamos una foto y conocí a las primas. El padre me agarraba muy fuerte las manos, le pregunté cuánta plata necesitaba y me dijo que 20 millones. Le pregunté si eran pesos o dólares, me respondió que pesos y respondí que ok, es posible. Al ver que era realizable, se emocionó mucho", relató en sus redes hace algunas semanas.

Sin embargo, Luján aseguró que en el mientras tanto continúan trabajando de manera exhaustiva para juntar la plata que Yanina necesita para recuperar su vida. Golpeamos todas las puertas y, por suerte, la gente nos ayuda muchísimo", expresó.

La siguiente operación

Yanina volverá de Buenos Aires el 24 de enero y, esa misma semana, tiene programada una operación para uno de sus ojos, ya que empezó a perder la vista. El procedimiento le costó 206 mil pesos, con los gastos extra de las medicaciones y gotas para la vista que debe usar.

"Todo eso se paga con la plata de la gente, de la campaña, es todo a pulmón. No podemos esperar más porque los tiempos de salud no son los nuestros", expresó.

El caso de Yanina

El 16 de junio 2021, Yanina, de 33 años, recibió una descarga eléctrica de 13 mil voltios, la cual le provocó la muerte. Sin embargo, gracias a las maniobras de RCP que le practicó su hermano volvió a la vida. Como consecuencia tuvieron que amputarle los dos brazos y perdió parte de la nariz. En el muslo derecho, además, tiene un injerto de punta a punta, porque de allí salió la electricidad.

Poco tiempo después, su familia inició una campaña en las redes sociales para que mucha más gente pueda colaborar con Yanina. Hay una cuenta de Mercado Pago donde todo suma, por más pequeño que sea el aporte.

Datos cuenta Yanina.jpeg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario