LMNeuquen emprendimiento

Yo Me Encargo: una propuesta para hacer los regalos más creativos

Entrevistan a los clientes para conocer los gustos de las personas que quieren sorprender. Entregan cajas con objetos y cosas ricas.

Había algo que destacaba a Mercedes Freije en todas las fiestas de cumpleaños. Siempre era ella la que llevaba los regalos más creativos: les componía canciones con la guitarra a sus amigas, diseñaba revistas con anécdotas compartidas y hasta editaba videos con fotos para los aniversarios y recibidas. Fue ese talento único el que la llevó a diseñar un nuevo emprendimiento: Yo Me Encargo NQN, en el que entrevista a sus clientes para diseñar y repartir regalos personalizados.

La joven de 30 años dejó su puesto en la industria petrolera para convertirse en mamá. Ahora que su hija creció, buscó una actividad para ocupar parte de su tiempo y generar nuevos ingresos. Como se recibió de Ingeniera en Alimentos, lo primero que pensó fue en elaborar desayunos, para continuar con una tendencia que se impuso en tiempos de cuarentena.

Te puede interesar...

“Pensé que iba a ser complicado porque hay que entregar todo fresco y tenerlo listo la noche anterior; y con mi chiquita era difícil”, explicó la emprendedora. Por eso, fue al origen de la idea: el objetivo de los desayunos es hacer un regalo y homenajear a alguien en un día especial, para recortar las distancias que impone el aislamiento social.

Así, pensó en crear un perfil en Instagram y poner su creatividad al servicio de regalos ajenos. “Hago una minientrevista con los clientes y trato de conocer un poco a la persona que quieren sorprender e indagar en cuáles son sus gustos”, detalló Mercedes. Así, prepara cajas con mates, yerba orgánica y torta, picadas con ingredientes especiales o un libro con una copa de vino para obsequiar una noche de desconexión.

Yo me hago cargo Cajas emprendimiento WP.jpg

“Hay muchas personas que preparan desayunos y picadas, pero la idea es que estos regalos tengan algo diferente”, sostuvo la joven, que siempre apela al costado emotivo. “Cada caja incluye una tarjeta, y le pedimos a los clientes que manden un mensaje o una foto, para que los sorprendidos vean eso primero”, dijo y aclaró que la mayoría valora más el gesto que los objetos que hay dentro.

Como son cajas tan personalizadas, Mercedes logra involucrarse en las historias detrás de cada regalo. Así, se encontró con parejas que se conectaron durante la pandemia y se sorprenden con regalos antes de verse personalmente, o jóvenes profesionales que miman a sus padrinos tras cobrar su primer sueldo. “Todas las cajas son especiales”, se entusiasmó.

Oriunda de Trenque Lauquen, la joven se formó en Bahía Blanca y realizó su primer emprendimiento en Rada Tilly, donde vendía comida saludable. En Neuquén, se asoció con una colega que también es Ingeniera en Alimentos, y los novios de las dos las ayudan a hacer los repartos. “Como tienen distintos números de DNI, nos vamos repartiendo los envíos”, comentó.

Yo me hago cargo Cajas emprendimiento (2).JPG

Una de las premisas que atraviesa al emprendimiento es la apuesta por los emprendedores locales. Para Mercedes, existe un ambiente colaborativo entre todos los que están gestando sus pequeñas empresas. Así, les compra tazas a las decoradoras de la ciudad y consigue fetas de jabalí en los ahumaderos de la zona.

A pesar de que su propuesta es muy incipiente, pronto ganó notoriedad entre el público que vive fuera de la ciudad. “La mayoría de los clientes son personas de afuera que Neuquén que quieren sorprender a los neuquinos y no pueden acercarles algo”, detalló. “Eso fue lo que inspiró el emprendimiento, porque vivimos lejos de nuestras familias y siempre fue complicado hacerles un regalo”, agregó.

Yo me hago cargo Cajas emprendimiento (5).JPG

Su nutrida actividad en Instagram hace que muchos se olviden del servicio personalizado y pidan regalos idénticos a los que aparecen en sus fotos. Sin embargo, Mercedes siempre insiste en conocer a los sorprendidos e interpretar todo lo que les gusta. Por eso, usa esas fotos como base para hacer pequeños cambios y lograr que cada caja que entregan sea única e irrepetible.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.8823529411765% Me interesa
81.512605042017% Me gusta
0.84033613445378% Me da igual
6.7226890756303% Me aburre
5.0420168067227% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario