YouTube borró más de 400 canales con pedofilia encubierta

Subían links con este tipo de contenido.

Luego de que la plataforma sea utilizada por criminales para publicar, entre los comentarios, links con material de pedofilia, Youtube decidió borrar más de 400 canales y decenas de millones de comentarios.

Una investigación del canal MattsWhatItIs reveló el material encubierto por varios criminales sexuales. Debido a esta problemática, grandes compañías como McDonalds, Disney, Nestlé y Epic Games retiraron sus anuncios del portal de videos. “Cualquier contenido, incluidos los comentarios, que ponga en peligro a los menores de edad es abominable y tenemos políticas claras que lo prohíben en Youtube. Tomamos medidas inmediatas al eliminar cuentas y canales, informar de actividades ilegales a las autoridades y deshabilitar comentarios en decenas de millones de videos que incluyen a menores”, expresaron, a través de un comunicado, las autoridades de Youtube.

Te puede interesar...

En respuesta a inquietudes de creadores, anunciantes y usuarios en general, la plataforma continuará tomando medidas para eliminar videos y comentarios usados para explotar a niños y niñas: está adoptando un enfoque agresivo, deshabilitando comentarios en decenas de millones de videos que incluyen a menores. Así, más de 30.000 canales del programa de socios de Youtube se vieron afectados. Los comentarios son borrados por precaución y los casos son reportados al Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído