Zaffaroni: "Tarde o temprano, la causa de los cuadernos va ser nula"

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación arremetió contra el proceso que se lleva adelante en los tribunales de Comodoro Py.

Raúl Zaffaroni se despachó contra la causa de los cuadernos que se lleva adelante en los tribunales porteños de Comodoro Py. El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sostuvo que “tarde o temprano va a ser nula” y, sin mencionar quiénes, afirmó que el accionar de algunos jueces “ensucia” la imagen de todos.

En una entrevista concedida al programa “Desde la gente”, que se emite por Radio Cooperativa, el ex miembro de la Corte Suprema de Justicia comentó: "El proceso que se instruye en torno a las fotocopias de los cuadernos nunca puede llegar a un juicio oral, porque saben que si llega a juicio oral será todo nulo. Nadie puede ser obligado a declarar contra sí mismo, y es lo que están haciendo. Si llega a esa instancia van a sostener que los obligaron a declarar en su contra. Tarde o temprano va a ser nulo".

Te puede interesar...

Acerca del trabajo de magistrados y fiscales, agregó: "Una minoría de la justicia ensucia toda la imagen de los jueces. Y hay mucho temor. Es la primera vez desde la recuperación de la democracia que se los persigue por sus fallos".

Entrevista a Zaffaroni Radio Cooperativa

Además, arremetió contra la gestión de Mauricio Macri y se preguntó "si en lugar de un cambio de gobierno este no fue un cambio de régimen" y reclamó una reforma constitucional, ya que "es inaceptable que quien ganó por un 1 por ciento endeude al país” de la forma en la que lo hizo el Gobierno desde diciembre de 2015.

En cuanto a la situación global, Zaffaroni analizó que “el mundo está en manos de un totalitarismo corporativo que ocupa el lugar de la política, que busca limitar la soberanía de los Estados".

LEÉ MÁS

Procesaron con prisión preventiva a Marcelo D'Alessio, acusado de cobrar coimas para Stornelli

Detienen a D'Alessio, acusado de pedir coimas para el fiscal Stornelli

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído