Zafó de una estafa gitana y recuperó 180 mil pesos

El hombre oriundo de Piedra del Águila les había entregado el dinero por una camioneta, pero cuando empezaron con el cuento se plantó y logró que le devolvieran el dinero.

Neuquén.- Otra vez los gitanos y una compra de una camioneta que finalmente no se entrega. La diferencia fue que en esta oportunidad una de las mujeres de la colectividad devolvió los 180 mil pesos que había entregado la víctima.

El hombre viajó desde Piedra del Águila con el dinero para comprar una Toyota Hilux impecable que vio en internet. Previamente, el domingo su tío había ido hasta el domicilio publicado y probó la camioneta.
Con el visto bueno y la tranquilidad de que "la camioneta está impecable", coordinó con el vendedor y el lunes llegó para hacer la operación.

Todo era normal dentro de la casa del gitano, en Winter y Libertad. El damnificando entregó 180 mil pesos y los 90 mil pesos de diferencia quedaban cubiertos con un pagaré y la entrega de una Ford F-100.
Con el hermano del vendedor fue al Registro del Automotor I para hacer los papeles de la camioneta. Pero a la hora de firmar empezaron las excusas.

La documentación no aparecía y el comprador decidió deshacer la operación. Pidió que le devolvieran los 180 mil pesos y nadie le dio respuestas.

Llamó al vendedor por teléfono y este le dijo que ya no estaba en Neuquén, pero se comprometía a que en un par de días terminaban la operación.

La desesperación y angustia reinaron en la mente del comprador, quien denunció la maniobra en el Departamento de Delitos. Iniciada la investigación, se comprobó que el gitano es usuario en varios sitios donde ofrece vehículos a muy bajo precio.

Los policías fueron hasta lo del gitano y tras varias negativas, una de las mujeres entró a la casa y aceptó devolver los 180 mil pesos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído