Zapala: comenzó a ser juzgado por violar a una nena

Es el primer juicio por jurados del año en la provincia. La pequeña quedó embarazada producto de los abusos y accedió a un aborto no punible.

Zapala. Un hombre comenzó a ser juzgado en Zapala por haber abusado y violado a la pequeña hija de su pareja durante cuatro años. El calvario que vivía la nena salió a la luz en 2018, cuando quedó embarazada producto de las violaciones.

Ayer a la mañana arrancó el juicio, en el que por la pena prevista por el Código Penal interviene un jurado popular que se conformó el lunes en una audiencia de selección. En los próximos días, deberán juzgar al hombre, que fue acusado por los delitos de abuso sexual simple continuado y abuso sexual con acceso carnal continuado, ambos agravados por ser cometidos contra una menor de 18 años y aprovechando la convivencia preexistente.

Te puede interesar...

Durante la primera jornada que comenzó alrededor de las 9, el jurado escuchó los testimonios de un familiar de la víctima y de médicos y peritos que intervinieron durante la investigación.

La teoría del caso que investigó la fiscal Laura Pizzipaulo es que los aberrantes abusos comenzaron en agosto de 2014, cuando la nena tenía 8 años. El hombre, que en su momento era la pareja de la madre de la pequeña, la sometió durante cuatro años en la vivienda que compartían en Zapala.

Todo salió a la luz en 2018, ya que producto de las violaciones, la niña de 12 años quedó embarazada. En su momento, pudo acceder a una interrupción legal del embarazo en el hospital de Zapala y luego se realizó una pericia de ADN que confirmó la paternidad del acusado.

LEÉ MÁS

A juicio por violar y dejar embarazada a una nena

Lo acusan de abusar a su hija de 10 durante años

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído