El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana adolescente

Zapala: llevó a una adolescente al río y la violó

Le formularon cargos al presunto autor del hecho, pero permanece libre. Le prohibieron acercarse a la víctima.

En el marco de las celebraciones de la última Navidad tuvo lugar un aberrante abuso sexual de una adolescente en cercanías a Zapala. Un hombre se encontró con la víctima y la sometió sexualmente. En una audiencia de formulación de cargos, el fiscal del caso Marcelo Jofré acusó al imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el aprovechamiento de la inmadurez sexual, en calidad de autor.

De acuerdo a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal y que fue expuesta en la audiencia, el hecho ocurrió sin poderse precisar fecha ni horario exacto, pero en el lapso temporal comprendido entre el 24 y el 26 de diciembre del año 2021, entre las 22:30 y las 23:30. "El imputado se reunió con la víctima en la costa de un río y ante la negativa de la mujer tener relaciones sexuales, J.E.D.C (el acusado) abusó sexualmente de ella", informaron oficialmente desde la Fiscalía.

Te puede interesar...

Además de la acusación, el fiscal Jofré solicitó, como medida cautelar, la prohibición de acercamiento del imputado a menos de un radio de 100 metros de la víctima. Tampoco podrá ponerse en contacto contacto por sí o por terceros y por cualquier medio con la víctima por el plazo de cuatro meses. La defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente, que interviene en el caso como querellante institucional en representación de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía.

La jueza de garantías que estuvo a cargo de la audiencia dio por formalizada la formulación de cargos por el delito de abuso sexual y fijó un plazo de investigación de cuatro meses, tal como lo había solicitado el Ministerio Público Fiscal. En cuanto a las medidas cautelares solicitadas por la parte acusadora, la magistrada también resolvió avalarlas en todos sus términos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario