Zapala paraliza las actividades para ahorrar energía

Cerraron todos los edificios públicos.

Zapala.- Mientras continúan a todo ritmo los trabajos del EPEN para restablecer el suministro eléctrico en Zapala, se resolvió ayer paralizar las actividades en todos los organismos públicos municipales, provinciales y nacionales para ahorrar la mayor cantidad de energía posible y que sea optimizada en los hogares.

La medida fue acordada ayer durante una reunión realizada en el Municipio de Zapala por la Comisión de Emergencia, en donde se convino además en suspender el dictado de las clases en todos los establecimientos educativos de la ciudad.

En el encuentro, realizado en el despacho de la intendenta Soledad Martínez, se convino que tanto el EPEN como la cooperativa local informarán cada tres horas los cortes rotativos programados para los distintos barrios de la ciudad.

Durante la jornada de ayer, los cortes rotativos afectaron la Sección XV, Loteo Trannack y el cuadrante formado por las calles Ejército Argentino, Ruta 22 , Mitre y Avellaneda.

Durante la noche del lunes, en el marco de la puesta a punto de la nueva configuración y ante limitaciones de funcionamiento de los grupos generadores, se produjeron dos salidas de servicio por fallas por sobrecarga en el sistema de distribución de Zapala.

8 columnas de alta tensión cayeron la semana pasada a causa del temporal

El EPEN informó ayer que varias cuadrillas de trabajo redoblaron las operaciones tanto con las tareas de acondicionamiento del sistema de generación, como con el despeje de las estructuras deterioradas de la línea de alta tensión y la reconstrucción provisoria para retomar el servicio en Zapala.

LEÉ MÁS

Zapala se volvió a quedar sin luz por unas horas

Zapala: darán créditos al 15% y prórroga impositiva

Llegaron a Zapala los camiones con los generadores de energía

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído