Zárate y Salvio, listos para jugar ante San Lorenzo

Será la última prueba de Alfaro antes de jugar la ida de la semifinal de la Copa contra River.

Boca recuperará a los atacantes Mauro Zárate y Eduardo Salvio para defender la punta de la Superliga en el clásico con San Lorenzo, que se jugará el sábado desde las 17:45 en el Nuevo Gasómetro por la séptima fecha. Y de reojo, mira el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante River.

La intención del entrenador Gustavo Alfaro es concentrar a ambos para ese partido y en lo posible incluirlos en el once inicial, dado que el clásico será la última prueba en la que Boca arriesgará antes el primer juego ante el Millo, del martes 1º de octubre, ya que el sábado 28 posiblemente juegue con un equipo alternativo ante Newell’s.

Te puede interesar...

Zárate y Salvio se entrenan desde el jueves a la par del grupo y volverán a hacerlo hoy cuando el plantel regrese al trabajo a las 9:30 en Casa Amarilla después de alcanzar la punta de la Superliga con la victoria del domingo frente a Estudiantes de La Plata.

Boca lidera el torneo con 14 puntos, seguido a uno por San Lorenzo y Talleres de Córdoba.

Zárate no juega desde el 21 de agosto cuando sufrió un desgarro en el sóleo derecho en Quito contra Liga Deportiva Universitaria por los cuartos de final de la Libertadores.

Salvio se lesionó una semana más tarde (desgarro en el isquiotibial izquierdo) en la revancha con los ecuatorianos, en la que Boca también perdió al centrodelantero titular Ramón Ábila por un desprendimiento parcial en el aductor derecho. Wanchope todavía trabaja de manera diferenciada y el plan del cuerpo técnico es recuperarlo para que al menos integre el banco de suplentes en la semifinal de ida con River.

Pero no todas son buenas en el Xeneize, ya que puertas afuera las críticas a favor y en contra de Alfaro cada vez son más por marginar a Carlos Tevez del once titular.

El técnico marcó la cancha tras la victoria frente a Estudiantes y se refirió al asunto. “Entiendo las trayectorias, las jerarquías y los liderazgos, pero esto es un equipo. Aunque no haya sido titular, no ha dejado de ser nuestro líder”, dijo.

“En estos lugares los requerimientos son grandes y a veces hasta te buscan, no de buena intención, para tratar de generarte crisis internas. Lo importante es que las cosas estén claras entre nosotros y yo tengo la libertad absoluta para dirigir quién juega y quién no”, aclaró Alfaro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído