120 mil euros por las últimas fotos de Marilyn

Un lote de 56 postales fue subastado en galería WestLicht.

Viena.- Sensual, desnuda y a color. De gala, en blanco y negro o enrollada en las sábanas en la suite 261 del Hotel Bel-Air en Los Ángeles. Así posó Marilyn Monroe a finales de junio de 1962, seis semanas antes de morir, en la que fue la última sesión de fotos de la actriz. Un lote de 56 fotografías procedentes de esas últimas poses tuvo un precio de salida de 60.000 euros y se vendieron por 120.000 euros a un coleccionista privado en una subasta que tuvo lugar el pasado viernes en galería vienesa WestLicht.
El fotógrafo Bert Stern fue el encargado de realizar la serie conocida como "The Last Sitting" que se desarrolló durante tres días. De esta salieron algunas de las imágenes más emblemáticas de la actriz y que han contribuido a perpetuar su mito.

Seis semanas después de la sesión, el 5 de agosto de 1962, murió Monroe, a los 36 años, por una sobredosis de barbitúricos en su residencia de Brentwood, California.

Entre vodka y champagne

Monroe trabajó con muchos fotógrafos, pero ninguno capturó fotografías tan cercanas, directas y espontáneas como lo hizo Stern, asegura la galería vienesa en su catálogo.

"Las históricas fotos se han convertido en un clásico. Stein se hizo famoso gracias a ellas. Son algunas de las instantáneas más célebres que existen de Marilyn", aseguró Anna Zimm, una de las responsables de la exhibición. Aunque Monroe no apareció el segundo día de sesión, a la jornada siguiente Stern pudo inmortalizar a la exuberante rubia. El vodka y el champagne corrieron durante la sesión para que saliera la faceta más sensual y desenfadada de la actriz.

"Happy birthday, dear Monroe"

La subasta se realizó en el marco del 90 aniversario del nacimiento de Norma Jeane Mortenson, convertida en un ícono de la sensualidad. Marilyn nació el 1º de junio de 1926 en Los Ángeles.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído