20% de las mujeres que llamaron al 148 corrían riesgo letal
Neuquén.- Casi el 20 por ciento de las llamadas que recepcionó la línea 148, para atención a las víctimas de violencia, tuvo origen en hechos que pusieron en riesgo la vida de quien padecía la situación denunciada. El servicio comenzó a funcionar en diciembre de 2016 en las ciudades de la Primera Circunscripción Judicial y ahora será extendido a toda la provincia.
Desde hoy y por dos semanas, se capacitará al personal de las localidades del interior que les darán asistencia a las víctimas de violencia.
Durante la implementación del Programa para la Contención y Acompañamiento en las Violencias en las ciudades de Neuquén, Plottier, Centenario, Vista Alegre, Senillosa, Añelo, Rincón de los Sauces y El Chañar, se atendieron 3560 llamados al número 148, de los cuales 647 fueron identificado como “código A”, es decir, con riesgo de vida.
El 55,6% del total de llamados implicó situaciones de violencia familiar contra mujeres. Luego, un 12,8% involucró vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes; un 5,6%, violencia de género por fuera del ámbito familiar; un 2,5%, vulneración de derechos de adultos mayores, y un 1,2%, violencia hacia personas con discapacidad.
El 1,4% de las llamadas involucraron a personas con problemas de salud mental; un 0,4% contempló trata y explotación de personas, y un 6,9%, situaciones de conflicto general.
Central: Los casos serán derivados desde la sede en la ciudad a cada localidad.
LEÉ MÁS
Gutiérrez anunció que la Línea 148 se extenderá a toda la provincia
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas









