20% de las mujeres que llamaron al 148 corrían riesgo letal

La atención telefónica a víctimas de violencia llegará a toda la provincia.

Neuquén.- Casi el 20 por ciento de las llamadas que recepcionó la línea 148, para atención a las víctimas de violencia, tuvo origen en hechos que pusieron en riesgo la vida de quien padecía la situación denunciada. El servicio comenzó a funcionar en diciembre de 2016 en las ciudades de la Primera Circunscripción Judicial y ahora será extendido a toda la provincia.

Desde hoy y por dos semanas, se capacitará al personal de las localidades del interior que les darán asistencia a las víctimas de violencia.

Durante la implementación del Programa para la Contención y Acompañamiento en las Violencias en las ciudades de Neuquén, Plottier, Centenario, Vista Alegre, Senillosa, Añelo, Rincón de los Sauces y El Chañar, se atendieron 3560 llamados al número 148, de los cuales 647 fueron identificado como “código A”, es decir, con riesgo de vida.

El 55,6% del total de llamados implicó situaciones de violencia familiar contra mujeres. Luego, un 12,8% involucró vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes; un 5,6%, violencia de género por fuera del ámbito familiar; un 2,5%, vulneración de derechos de adultos mayores, y un 1,2%, violencia hacia personas con discapacidad.

El 1,4% de las llamadas involucraron a personas con problemas de salud mental; un 0,4% contempló trata y explotación de personas, y un 6,9%, situaciones de conflicto general.

Central: Los casos serán derivados desde la sede en la ciudad a cada localidad.

LEÉ MÁS

Gutiérrez anunció que la Línea 148 se extenderá a toda la provincia

Advierten que la línea 148 no funciona "correctamente"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído