63 familias, de ocupantes a propietarias

El intendente Quiroga entregó ayer los boletos de compraventa a vecinos de distintos sectores, en el marco de la regularización de los asentamientos.

Neuquén.- Un total de 63 familias ya son propietarias de los terrenos que ocupan con sus viviendas en distintos puntos de la ciudad, luego de que el Municipio les entregara el boleto de compraventa de las tierras. El beneficio también alcanzó a dos comisiones vecinales y dos ONG.

“Lo que hoy estamos otorgando es una herramienta jurídica que les permite a estos vecinos dejar de ser ocupantes y convertirse en legítimos propietarios. Estamos dando seguridad y sentido de propiedad que ellos podrán ejercer gracias a estos documentos”, sostuvo Quiroga.

Durante el acto desarrollado ayer, se entregaron boletos de compraventa a seis familias de Alto Godoy/Neuquén Norte, una de Villa Florencia, tres en Toma Norte/Gran Neuquén Norte, una en El Progreso y otras tres en La Estrella/Villa Ceferino. También el beneficio alcanzó a tres familias de Yupanqui oeste, siete de Almafuerte, 18 en Gran Neuquén Sur, siete en Valentina Sur, y cinco en Esfuerzo.

Al respecto, la subsecretaria de Tierras, Lilian Zambrano, indicó que son expedientes “que están en trámite desde hace tiempo”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, destacó que “se viene trabajando en regularizar asentamientos que se consolidaron en el tiempo y que necesitan una normativa, necesitan incorporarse a la plana urbana y en este caso llevamos adelante este proceso”.

El jefe comunal adelantó que en lo que resta del año y en 2017 se invertirán alrededor de 500 millones de pesos para regularizar, mejorar y ejecutar servicios en distintos barrios y asentamientos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído