A 20 años de uno de los triunfos más festejados de Boca ante River

Este domingo se cumplen ya dos décadas del memorable 3 a 0 en La Bombonera, para eliminar al eterno rival en cuartos de final y encaminarse al título en la Libertadores. El recuerdo de Battaglia.

"Que veinte años no es nada", dice el tango. Y la verdad, se pasó muy rápido el tiempo. Los hinchas de Boca jamás olvidarán aquella hazaña. Y el Seba Battaglia tampoco. Referente ineludible en la historia xeneize, con una colección de 18 títulos, confesó que si pudiera revivir un momento de su carrera elegiría la victoria sobre River por 3-0 con el recordado "muletazo" de Martín Palermo, en el superclásico 'copero' de hace 20 años.

"Fue un momento único, un partido inolvidable por más que pasen los años. Creo que si pudiera revivir un momento en el fútbol, elegiría sin dudas ese superclásico", confesó Battaglia en diálogo con Télam.

Te puede interesar...

El ex mediocampista, de 39 años, tuvo una participación decisiva en el recordado triunfo de Boca sobre River por 3-0 en los cuartos de final de la Libertadores de 2000 que conquistó el "Xeneize", puesto que ingresó al partido a los 27 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Gustavo Barros Schelotto, con el marcador 1-0, y fue protagonista de las jugadas que derivaron en los dos siguientes goles.

En el segundo tanto, anotado por Juan Román Riquelme de tiro penal, Battaglia recibió la infracción del riverplatense Gustavo Lombardi cuando ingresó al área que motivó la sanción del árbitro Angel Sánchez, y luego asistió a Palermo para que anotara el tercero (el primero había sido obra del Chelo Delgado). Sí, el mismo al que el Tolo Gallego había desafiado en la semana, ese Titán que ahora lo dejaba en ridículo...

Boca 3 River 0 Libertadores 2000

"Lo recuerdo como si fuera ese día. Nunca había jugado como mediocampista por izquierda pero la situación se dio así, (Carlos) Bianchi me pidió esa función y salió bien. Al principio tenía la cancha cambiada, pero con los minutos gané confianza y creo que esas dos jugadas marcaron un punto de inflexión en mi carrera", expresó el santafecino, quien durante toda su trayectoria se desempeñó como volante central o bien recostado sobre el sector derecho.

"Cuando me tocó ingresar al partido, jamás imaginé lo que viviría un rato después, fue un momento único", concluyó Battaglia, actual entrenador de la división Reserva de Boca y que tenía apenas 19 años en el superclásico 'copero' de 2000 jugado en La Bombonera.

Palermo festejo gol frente a River

Ese día Boca revirtió el 1-2 de la ida y se encaminó rumbo al título en la Libertadores, la primera de las tres que ganó con Carlos Bianchi. Uno de los clásicos más festejados por la 12 de todos los tiempos.

LEÉ MÁS

Maradona: "Alberto tiene pelotas; con el jefe y la jefa no se jode..."

Tapia a los jugadores: "Si no entienden, la industria morirá"

Villa le echó la culpa de las lesiones de su mujer al "botox que ella usaba"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído