A 24 años del ataque a la AMIA, se renovó el reclamo de justicia

El acto central se llevó a cabo en Buenos Aires, frente a la sede en la que ocurrió el atentado en 1994. Pidieron la detención de los acusados iraníes.

Buenos aires. Con un renovado reclamo de justicia, ayer se llevó a cabo en Buenos Aires el acto en conmemoración por un nuevo aniversario del atentado a la AMIA. Como todos los 18 de julio, la asociación realizó un acto central frente al edificio ubicado sobre la calle Pasteur al 633 para recordar a las víctimas del ataque, bajo la consigna: “En tiempos de impunidad, hacer memoria es exigir justicia”.

La alarma sonó a las 9:53, hora exacta en la que el coche bomba explotó frente a la AMIA ese día de 1994, causando cientos de heridos y 85 muertos, y tras la lectura de nombres de las víctimas, tomó la palabra el titular de la entidad, Agustín Zbar. “AMIA es una causa de Estado en la que los tres poderes deben coordinar acciones concretas. No podemos permitir que los acusados iraníes puedan traspasar las fronteras de su país, donde se los protege, con tanta impunidad. Tenemos que hacer más para atraparlos y que rindan cuentas en la Argentina”, sostuvo Zbar al reclamar la extradición de los principales sospechosos.

Te puede interesar...

5 años tenía Sebastián, la víctima fatal más joven

Sebastián Barreiro iba con su mamá por la calle Pasteur. Ella, y varios artistas, lo homenajearon. Piñón Fijo y Pedro Aznar grabaron una canción en la que hablan de memoria, justicia y verdad y lo recuerdan como “un niño que soñó ser presidente por un futuro de amor y paz”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído