¿A buscar la campera? Cuándo llegará el frío polar a la región

Las temperatura empezaron a bajar y en las últimas jornadas se vivieron mañanas frescas.

Las mínimas de entre 3 y 6 grados de los últimos dos días hicieron sentir las primeras mañanas frescas del otoño, sin embargo las condiciones climáticas para esta semana presentan días soleados y con buen tiempo.

Desde la AIC confirmaron a LMN que se produjo una rotación de vientos que hizo ingresar un aire frío, que se hizo notar en las primeras horas del miércoles y el jueves. Para lo que resta de la jornada de hoy, se espera que la máxima alcance los 26 grados a la tarde.

El viernes se mantendrán estas temperaturas, con mínimas de 10ºc y una máxima de 26 sin vientos y con sol. Lo mismo se espera para el fin de semana y el comienzo de la próxima semana. Las lluvias llegarían el miércoles.

¿Y el frío?

De acuerdo a los reportes de la AIC, la próxima semana podrían producirse fuertes nevadas en la cordillera, por lo que ingresará un viento frío en la región durante la primera semana de mayo con registros térmicos bajos.

El invierno comenzará a llegar lentamente después del feriado del 1º de mayo y se espera que sea una temporada normal, con frío pero sin índice excepcionales. Sí, se espera que haya más precipitaciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído