¿A cuánto cotizaría el dólar tras la aplicación de la emergencia?

Mientras se aguarda la publicación del Boletín Oficial, la moneda extranjera se mantenía este lunes en valores similares a la semana pasada.

Pese al tratamiento exprés que tuvo el proyecto de Emergencia Económica en el Congreso de la Nación, el Gobierno aún no publicó la ley en el Boletín Oficial, por lo que seguirá rigiendo el dólar sin el recargo del 30%.

De esta forma el precio de la divisa estadounidense era similar a la cotización del último viernes cuando el oficial cerró a $62,99, según el promedio elaborado por el Banco Central.

Te puede interesar...

Una vez que empiece a regir la emergencia económica, el valor promedio de la moneda rondaría los 82 pesos.

De mantenerse las cotizaciones del pasado 20 de diciembre, el precio de venta en el Nación será de $81,90, y en los privados y casas de cambio se comercializará entre ese precio y $85,50.

Cepo al dólar

De todas maneras, serán pocos los dólares que podrán adquirirse por esa vía, ya que se mantiene vigente la restricción iniciada el pasado lunes 28 de octubre, que establece un límite de compra mensual de 200 dólares por persona.

Hasta el viernes pasado esa suma equivalía a $12.600, pero una vez que se aplique el recargo del 30% representará un desembolso de $16.380, es decir $3.780 más.

LEÉ MÁS

Frigerio calificó a la ley de emergencia de "impuestazo"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído