A dos años de San Alasia por la Copa Argentina, habla el héroe albinegro

En 2018, Cipolletti dio el batacazo y eliminó a Arsenal, que venía de jugar en Primera. El hoy arquero de Maipú, que atajó tres penales, revive aquella memorable jornada en Cutral Co. Pase y lea.

Por Oscar Méndez-mendezo@lmneuquén.com.ar

Para los hinchas del Albinegro del Siglo XXI se trata de unos de los festejos más recordados. No representó ningún título para el Club Cipolletti, pero desde la fiesta por ruta 22 hasta Cutral Co, lo vivido el 26 de mayo de 2018 ante Arsenal de Sarandí por la Copa Argentina fue inolvidable.

Te puede interesar...

Era el arranque de una relación que pintaba para perpetuarse, desde que los Rioseco sumaron al Coloso del Ruca Quimey como un escendario permanente en el certamen nacional.

La imagen del débil ante el más poderoso ponía a Cipo, ya sin su técnico Henry Homann en el banco y con Germán Alecha de interino, ante un rival que había descendido a segunda, pero comenzaba a forjar las nuevas bases del ciclo del Huevo Rondina que aún se extiende en el equipo de Superliga.

Los 90 minutos terminaron empatados sin goles. Entonces fue necesario recurrir a los disparos desde el punto penal para encontrar a un vencedor.

image.png

El arquero ídolo

“Lo tengo muy presente al día y me pone muy feliz que también lo esté en el hincha. Mi cariño por ellos siempre permanecerá”, dijo Matías Alasia, héroe de la definición por penales (atajó 3), a LM Neuquén.

Su nombre fue uno de los que se mantuvo para ese partido desde la institución, luego de la eliminación del equipo en la fase Reválida del Federal A que le terminó costando el puesto al Ruso y con varias semanas de espera sin otro compromiso.

Con ambas cabeceras copadas de hinchas rionegrinos, el arco elegido para la ocasión fue el que da espaldas a la zona del canal en el estadio de Alianza.

La definición por penales de Arsenal 0 (2) - Cipolletti 0 (3)

Damián Jara, César Medina, Nelson Seguel, Jonathan Morales, Matías Carrera, Juan Strak, Gastón Valente, Ezequiel Ávila, Matías Sosa y Gustavo Del Prete completaron la formación titular.

“Fue una alegría enorme. Para los equipos del Federal A, enfrentar y eliminar a los de Primera es un orgullo”, reconoció el actual arquero del Deportivo Maipú de Mendoza.

“Desde el utilero hasta el hincha, todos hicimos que ese día sea inolvidable para Cipo. Les agradezco a todos por el cariño de esos dos años que me sentí muy feliz en la ciudad y en el club”, soltó su saludo final “San Alasia”, que todavía permanece en la retina de todos con el buzo verde puesto y los brazos en alto de cara a la tribuna.

Además de sus intervenciones, los que acertaron desde los doce pasos para el conjunto patagónico fueron Matías Sosa, Jonathan Morales y Enzo Romero, quien ingresó desde el banco. Gastón Valente había errado el primero.

Lo que vino después ya es otra historia, la siguiente eliminatoria por la misma Copa contra Almagro, en el incio de la era Víctor Zwenger, ya sin muchos de los protagonistas del duelo contra Arsenal porque significaba el inicio de una nueva temporada y los incidentes que pusieron punto final a la conexión Cutral Co-Cipolletti, una relación que pudo haber sido muy productiva para ambos, pero a la que arruinó para siempre la violencia.

LEÉ MÁS

Polémica por el 11 argento que armó el Napoli: ¿qué gran figura falta?

Mayweather, de fiesta mientras su país llora miles de muertes

Su corazón funciona a medias, pero late como La Bombonera

Aniversario de La Bombonera: el neuquino que metió dos goles en el templo cuenta qué se siente

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario