Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

A fin de mes comienza el juicio contra cómplice del ataque a Pablo Sánchez

Se trata del tercer involucrado, acusado como partícipe necesario, que no aceptó el acuerdo de culpabilidad y pena propuesto en enero.

El juicio contra Daniel Costich, acusado como cómplice del ataque al taxista Pablo Sánchez en julio de 2019, finalmente recibió fecha de inicio. Según lo dispuesto por el Tribunal Superior de Justicia, la primer jornada de desarrollo del mismo será el lunes 29, y estiman que se estire por cuatro días.

Tras la audiencia ordenatoria llevada a cabo el jueves por la mañana, en la que se discutieron los últimos detalles del proceso, desde el TSJ informaron el 29 de junio será la fecha oficial de inicio para el juicio contra Costich. La fiscal Soledad Rangone explicó a LM Neuquén que uno de los puntos claves fue determinar si alguno de los testigos a presentarse, que serían entre 15 y 18 de ellos, formaba parte del grupo de riesgo ante COVID-19, lo cual supondría un obstáculo para su participación del proceso.

Te puede interesar...

"Se acordó, por pedido de la defensa, que si alguno necesita declarar por sistema Zoom, que sean resguardados en el ámbito de una oficina judicial. Lo cual es lógico, es para tener un mínimo de control", indicó Rangone.

Se establecieron como fechas del juicio los días 29 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, y el tribunal de enjuiciamiento estará conformado por la jueza Carina Álvarez y los jueces Diego Piedrabuena y Gustavo Varessio. Aún así, desde la Oficina Judicial resta informar acerca del protocolo sanitario para resguardar la salud de todos durante el proceso.

Cabe recordar que por la agresión suscitada en julio de 2019, la Justicia acusó a tres hombres por el delito de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por lesiones gravísimas, siendo dos en calidad de autores y un tercero (Costich) como partícipe necesario. Los primeros dos fueron quienes subieron al taxi y asaltaron a Sánchez; mientras que el tercero fue quien dejó y pasó a buscar a los ladrones. A raíz del disparo que recibió Sánchez en su espalda, sufrió una lesión a su médula que lo postró a una silla de ruedas de por vida.

Luego de que los tres recibieran el beneficio de prisión domiciliaria en enero de este año mientras se desarrollaba la investigación, y ante la indignación del propio Pablo y su familia, la fiscalía propuso un acuerdo de responsabilidad para todos los acusados y así evitar el juicio por jurados, que además de extenso, supondría una pena mayor.

Fue así que Ezequiel Roa Moreno y Axel Jara aceptaron su autoría y fueron condenados a una pena de 8 años de prisión efectiva, la cual cumplen en la U32 de Zapala. Sin embargo, Costich se opuso y por eso, a la fecha, aguarda su juicio bajo arresto domiciliario.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario