A fines de febrero, Senillosa abrirá su Casa de Tucumán

Será una réplica del histórico edificio. El Municipio tiene previsto hacer lo mismo con el Cabildo.

SENILLOSA

Una réplica de la Casa de Tucumán en la localidad de Senillosa será inaugurada a fines de febrero, según informó el intendente Hugo Moenne. La obra es construida en un predio ubicado sobre la calle Olascoaga, casi frente al Municipio, y tendrá como objetivo fortalecer la cultura patriótica y estimular el turismo.

Una vez finalizada esta obra, Moenne tiene previsto hacer lo propio con la del Cabildo y de esta manera contar con un paseo histórico en el corazón de la localidad.

Te puede interesar...

“Queremos que los chicos sepan bien qué es lo que pasó el 25 de Mayo de 1810, y estamos convencidos que con esta idea lo vamos a lograr”, explicó el intendente.

El proyecto de la Casa de Tucumán fue copiado de la réplica que se hizo en Famaillá, que es la misma que está en San Luis (ver aparte).

El frente es el mismo del histórico edificio y en el fondo habrá un salón con piezas escultóricas que emularán a los constituyentes que declararon la independencia y a personajes característicos de la época. Las esculturas fueron elaboradas por un grupo de personas a cargo del artista Luis Saavedra.

Además, en el salón se exhibirán materiales didácticos destinados a los alumnos de las escuelas que visiten el edificio ubicado frente al Museo Histórico y al lado del Museo de Ciencias Naturales.

Será la tercera réplica en el país

Primero Famaillá, ciudad ubicada a 36 kilómetros de San Miguel de Tucumán, después San Luis y ahora Senillosa. La Casa Histórica, emblema de la independencia argentina, tendrá su tercera réplica cuando se inaugure en la localidad neuquina.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído