El clima en Neuquén

icon
30° Temp
18% Hum
La Mañana River

A horas del debut, Martin Demichelis dejó sus sensaciones

El nuevo entrenador de River debutará de manera oficial el próximo fin de semana en el torneo doméstico. Cómo está el equipo pos Gallardo.

River debuta el sábado en la Liga Profesional visitando a Central Córdoba desde las 21:30. Antes de viajar a Santiago del Estero, el flamante director técnico, Martín Demichelis, brindó una conferencia de prensa después del entrenamiento.

"Vamos a buscar sentirnos cómodos en el partido, no digo ir ganando 3-0 de arranque, pero sí estar tranquilos. Tener ese control y la seguridad. Los entrenadores buscamos llevarles la máxima tranquilidad posible y poner en práctica una idea", anticipó el entrenador.

Te puede interesar...

El millonario viene de ganar sus tres amistosos en el inicio de la era Demichelis, quien arribó a la institución de Núñez en noviembre último proveniente de la filial del Bayern Munich.

kpAHY7KyOkrrZlnp.mp4

Durante la pretemporada tuvo tiempo de probar y armar su equipo para el resto del año. Sin embargo, no confirmó la formación que saldrá a la cancha el sábado. "El jugador que está en River sabe que la competencia es enorme, después las distintas competencias nos van a exigir rotaciones. Yo les dije a los jugadores: 'Soy la persona que más se va a equivocar'. Porque cuando llega el fin de semana tengo que elegir a once, pero es parte del fútbol y la profesión que elegí. Estoy contento con la pretemporada que hice", sostuvo Demichelis.

Las principales dudas del once titular están en la defensa. Los centrales Leandro González Pirez, Emanuel Mammana y Jonatan Maidana se disputan los puestos. José Paradela, Ezequiel Barco y Franco Alfonso son parte de la disyuntiva para acompañar a Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez y Nacho Fernández en la mitad de la cancha.

En cuanto a los delanteros, River cuenta con Miguel Borja, quien llegó el año pasado y estuvo bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. Disputó 26 partidos y marcó 15 goles. Además, en los próximos días se sumará Nuñez Salomón Rondón para disputarle el puesto.

Demichelis y el mercado de pases.mp4

Mejor mercado de pases

Durante este 2023 River competirá por los tres torneos, Copa Argentina, Liga Profesional y la Copa Libertadores, torneo con el mayor interés para cualquiera de los clubes grandes. De cara a esta agenda, los de Nuñez se reforzaron e hicieron grandes incorporaciones.

"Cabe destacar, con el mayor respeto a todos, que River hizo el mejor mercado de pases en esta ventana. Con Matías Kranevitter, Nacho Fernández, Enzo Díaz y Salomón Rondón que está al caer. Cuatro jugadores de muchísima jerarquía que potencian nuestra competencia interna, más que agradecido por el esfuerzo de la institución", así analizó Demichelis a su equipo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario