El clima en Neuquén

icon
28° Temp
23% Hum
LMNeuquen coronavirus

A la espera de que manden el protocolo

El Club Neuquino de Bádminton aguarda la aprobación para volver.

El presidente del Club Neuquino de Bádminton, Hugo Coronato, espera tener en sus manos el protocolo que aún continúa en debate en el seno de la federación argentina de ese deporte para empezar a organizar la vuelta a las canchas de la actividad.

“El Ministerio de Deportes de la provincia nos lo pidió la pasada semana y ya se lo hemos solicitado a la federación, pero nos dijeron que todavía lo están estudiando”, señaló el dirigente.

Te puede interesar...

La entidad que nuclea gran parte de la actividad en Neuquén cuenta con una masa de unos 200 socios agrupados en torno al Club Neuquino de Bádminton, en las escuelas del Ruca Che, Ciudad Deportiva y UNCo (Universidad Nacional del Comahue) en esta capital, y en el interior, en Loncopué y Huinganco.

“Con respecto a otros deportes tenemos una ventaja: no es un deporte de contacto y las distancias entre los jugadores son adecuadas. Pero, claro, las realidades son distintas. Por ejemplo, hoy, con un determinado protocolo, se podría jugar en Neuquén y no en Buenos Aires por la cantidad de contagiados que tiene y que, obviamente, afecta de modo diferente la motivación para volver, ya que si eso pasara acá todos estaríamos acobardados para volver”, señaló.

Consultado por qué todavía el bádminton no tiene el protocolo cuando otras disciplinas de raquetas ya lo tienen encaminado, aclaró: “Hay que tener en cuenta que somos un deporte indoor a diferencia del tenis e incluso que el mismo pádel, que a diferencia del nuestro se puede jugar al aire libre. Además, tenemos más aglomeracion de gente en un espacio que es cerrado”, explicó.

El dirigente reconoció: “Estamos desesperados para volver a jugar, pero conocemos la realidad que estamos viviendo así que esperamos que se habiliten actividades colectivas dentro de un gimnasio y así vamos a poder volver”, se ilusionó.

El dirigente recordó que fueron varias las actividades que se vieron perjudicadas con el decreto de la cuarentena por el COVID-19.

“En este mes de mayo nosotros teníamos el Campeonato Regional Patagónico acá en Neuquén; para junio íbamos a participar de un torneo Seniors en Buenos Aires, también iban a venir a participar los chilenos en un torneo de intercambio y todavía mantenemos la llama para el Torneo Seniors en noviembre”, dijo esperanzado.

En cuanto a la actividad que desde el club se programó para aprovechar el tiempo en este confinamiento, destacó que “dos veces por semana el cuerpo técnico de profesores del club trabaja con los socios y los equipos de competencia, mediante actividades guiadas que ayudan sobre todo a seguir manteniendo el contacto con los jugadores. También vía Zoom estamos dictando clases de arbitraje y sobre reglas de bádminton”, concluyó.

LEÉ MÁS

Icardi cerró su vínculo con el Inter y el PSG ya compró su pase

Lammens analizará la situación del automovilismo el fin de semana

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario