A la fiesta inaugural le siguió el show de la Brasil candidata

Previsible goleada ante Bolivia 3 a 0 en el debut. Ojo que antes hubo silbidos de su impaciente parcialidad.

De punta en blanco. Sí, como el color de su camiseta, esa que despertó polémicas previas porque dicen que es “la del maleficio” (se usó en el Maracanazo de Uruguay).

Brasil fue una fiesta antes, con la imponente ceremonia inaugural y en el final del partido debut ante Bolivia, que ganó con un claro y lógico 3 a 0. Es cierto que hubo momentos de ansiedad e impaciencia de su gente tras el 0 a 0 del primer tiempo, en el que la gente exteriorizó su enojo con silbidos mientras los jugadores marchaban al vestuario.

Te puede interesar...

Luego de un primer tiempo en el que creó riesgo pero le faltó contundencia, a la verdeamarelha, que afronta esta Copa América con la sensible baja de Neymar, todo se le simplificó en el inicio de la segunda etapa.

El argentino Pitana recurrió al llamado del VAR y sancionó penal que Coutinho cambió por gol a los 5 minutos. Pocos minutos más tarde el jugador del Barcelona amplió diferencias y sentenció la historia cuando aún faltaba mucho.

Embed

Eso calmó a los simpatizantes locales y lo que siguió fue lo más parecido a un baile para el combinado anfitrión, que tuvo su frutilla del postre con ese verdadero golazo de Everton en el cierre.

Embed

Encaró de derecha al centro y metió un bombazo inatajable para Lampe, el ex arquero de Boca. De esta manera, Brasil pasó de los silbidos a los aplausos y redondeó un buen estreno por el grupo A. Eso sí, habrá que verlo ante rivales más exigentes si podrá sorportar semejante presión tras los últimos sinsabores. Bolivia mostró muy poco y sus chances son escasas.

Embed

Debuta Perú ante Venezuela

Por el mismo grupo de Brasil, el A, Perú con dudas y Venezuela enfocada en consolidar su avance chocarán este sábado en Porto Alegre, en un duelo vital para las aspiraciones de ambos ya que se descuenta que el local avanzará de ronda. Con un equipo base que disputó la Copa del Mundo de Rusia- 2018, Ricardo Gareca enfrenta un nuevo desafío: dejar atrás la resaca mundialista y luchar por la Copa América.

LEÉ MÁS

¿Cómo fue la inauguración de la Copa América en el Morumbí?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído