El clima en Neuquén

icon
Temp
78% Hum
La Mañana accidente

A la joven que murió en un vuelco en el norte le robaron las pertenencias

Familiares de Candela Cerda, la joven que falleció en un vuelco en la Ruta Provincial 7, cerca de Las Cortaderas, denunciaron que le robaron las pertenencias que llevaba en la camioneta.

El sábado último, alrededor de las 19, se produjo un fatal vuelco en la Ruta Provincial 7, en el que Candela Cerda, una joven de 21 años, murió. Su tío era quien manejaba la camioneta en la que viajaban ambos y, por motivos que aún se desconocen, perdió el control del vehículo y terminó volcando. Para colmo de males, el trágico accidente fue aprovechado por delincuentes, quienes robaron dos mochilas pertenecientes a la víctima, en las cuales, entre otras cosas, tenía su documentación personal y su teléfono celular.

Micaela, hermana de Candela, publicó en las redes sociales un pedido de solidaridad para que les devuelvan las pertenencias robadas. "Por favor, pido y suplico a la persona que se llevó las pertenencias de mi hermana en el accidente del día de ayer (por el sábado) en el camino de Cortaderas, que nos las devuelvan. Necesitamos su documentación y su celular!! Por favor, devuélvanos sus cosas. Faltan sus dos mochilas; una roja y una marrón, y su teléfono", escribió la joven en sus redes sociales.

Te puede interesar...

Candela Cerda, la víctima fatal, tenía 21 años y vivía con su familia en Barrancas.

La hermana de Candela dijo que hasta el momento no les habían podido entregar el cuerpo porque no contaban con la documentación de la víctima y que, sobre todo por ese motivo, es que era de real importancia recuperar las pertenencias de la joven.

Hermana pedido.jpg
La hermana de la víctima pidió que les devuelvan las pertenencias robadas tras el accidente.

La hermana de la víctima pidió que les devuelvan las pertenencias robadas tras el accidente.

El trágico vuelco tuvo lugar en la Ruta Provincial 7, a la altura del paraje Las Cortaderas. El tío de la víctima, de 63 años, conducía una camioneta Toyota Hilux de color blanca en dirección a Neuquén capital. Ambos fueron asistidos por otro automovilista que circulaba por la zona. El tío le pidió ayuda y éste los llevó hasta el hospital de Buta Ranquil.

Lamentablemente, debido a la gravedad de las heridas que sufrió, la joven llegó sin vida al hospital y ante esta situación, se dio intervención a la Policía y la Fiscalía. Fue así que personal policial de Tránsito de esa localidad se dirigió hasta el lugar del siniestro vial y pudo encontrar la camioneta volcada al costado de la ruta, así como realizar las pericias accidentológicas en la escena.

accidente fatal las cortaderas 1.jpg

Además, desde la fiscalía se dispuso la demora del conductor y la extracción de sangre del mismo, a los fines de establecer si estaba alcoholizado al momento del accidente. "Debemos esperar los resultados de la extracción de sangre", indicó el comisario Castillo y, a su vez, contó que el cuerpo de la joven fue trasladado a Neuquén capital para la respectiva autopsia forense.

El tío vive, que vive en Chos Malal, fue notificado del inicio de una investigación en su contra por el delito de homicidio culposo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario