El clima en Neuquén

icon
Temp
59% Hum
La Mañana joven

Una joven de 21 años murió en un vuelco en el norte neuquino

Viajaba como acompañante en una camioneta que conducía su tío por la Ruta Provincial 7. El hombre perdió el control y se produjo el vuelco fatal.

Una joven de 21 años murió luego de que volcara la camioneta en la que viajaba por la Ruta Provincial 7, cerca de Las Cortaderas. El conductor, su tío, fue notificado de una investigación en su contra por homicidio culposo a cargo de la fiscalía.

De acuerdo a la información brindada a LM Neuquén por el comisario inspector Daniel Castillo, coordinador de Seguridad Interior Chos Malal, el siniestro vial tuvo lugar el último sábado 22 de enero, alrededor de las 19, en la Ruta Provincial 7, a la altura del paraje Las Cortaderas.

Te puede interesar...

En ese momento, un hombre de 63 años conducía una camioneta Toyota Hilux de color blanca en dirección sur e iba acompañado de su sobrina de 21 años. "El hombre manifestó que se dirigían a Neuquén capital cuando perdió el control y volcó en cercanías a Las Cortaderas", indicó el comisario Castillo y agregó que ambos fueron asistidos por otro automovilista que circulaba por la zona. El tío le pidió ayuda y éste los llevó hasta el hospital de Buta Ranquil.

Lamentablemente, debido a la gravedad de las heridas que sufrió, la joven llegó sin vida al hospital y ante esta situación, se dio intervención a la Policía y la Fiscalía. Fue así que personal policial de Tránsito de esa localidad se dirigió hasta el lugar del siniestro vial y pudo encontrar la camioneta volcada al costado de la ruta, así como realizar las pericias accidentológicas en la escena.

Además, desde la fiscalía se dispuso la demora del conductor y la extracción de sangre del mismo, a los fines de establecer si estaba alcoholizado al momento del accidente. "Debemos esperar los resultados de la extracción de sangre", indicó el comisario Castillo y, a su vez, contó que el cuerpo de la joven fue trasladado a Neuquén capital para la respectiva autopsia forense.

Por último, Castillo confió que el tío vive en Chos Malal, mientras que su sobrina vivía en Barrancas junto a sus padres. Respecto del conductor, tras ser demorado para las actuaciones de rigor, fue notificado del inicio de una investigación en su contra por el delito de homicidio culposo, que llevará adelante la fiscalía de Chos Malal.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario