El clima en Neuquén

icon
10° Temp
81% Hum
LMNeuquen bahía blanca

A lo campeón: Urcera debutó segundo en el TN

El actual rey de la clase 3 escoltó a Santero en la primera final en Bahía Blanca. Buscó por todos lados la victoria. Un arranque prometedor.

Un gran estreno tuvo José Manuel Urcera (Honda Civic) en el Turismo Nacional en Bahía Blanca. El campeón mostró de movida que es otra vez el gran candidato de la temporada que hoy tuvo su capítulo inicial en el circuito Ezequiel Crisol de Aldea Romana. En atractiva carrera terminó como escolta de Julián Santero (Toyota Corolla) a que exigió hasta la última curva para arrebatarle la posición. El podio, en la clase 3, lo completó Leonel Pernía.

Luego de un fin de semana en el que fue de menor mayor a la hora de la verdad el auto apareció y el cipoleño estuvo afilado para responder.

Te puede interesar...

La lucha con Santero empezó temprano ya que ambos compartieron la primera serie. Pero en la batería tuvo que remarla de atrás ya que de arranque perdió la segunda posición con Manuel Mallo (Chevrolet Cruze) y Facundo Ardusso (Peugeot 408) que lo pasaron en la primera vuelta. Sin embargo, se recuperó rápido para quedar como escolta del mendocino y ganar un lugar en la segunda fila de la final, que compartió con Pipkin (Toyota Corolla), ganador de la segunda serie y en consecuencia con el privilegio de tener la cuerda. La restante batería quedó para Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus).

Vuelta Previa on Twitter

En la carrera final que tuvo una insólita partida porque dos veces salió el pace car ya que antes de dar el verde dos autos no arrancaron (el de Jonatan Castellano y Fabricio Pezzini), tuvo variantes ya antes de cumplirse la primera vuelta.

Cuando se largó el verde Santero tomó la delantera seguido por Matías Muñoz Marchesi, Pipkin y Urcera, pero al superar la primera curva Facundo Chapur que había partido desde la sexta posición, aprovechó un revuelo (toque de Werner a Pipkin) para avanzar y meterse segundo. El Manu también sacó ventaja y se coló para quedar en una expectante tercera posición.

Turismo Nacional on Twitter

Chapur no se conformó y empezó a buscarlo a Santero pero se desgastó en esa búsqueda mientras el campeón -que venía mejorando sus registros-, tomó nota y desde la novena vuelta comenzó a atacarlo al cordobés quien finalmente en el undécimo giro, sufrió un percance en el neumático y tuvo que ingresar a boxes.

El Manu en su nuevo papel de escolta lo empezó a presionar al líder y en varias curvas lo tuvo a tiro pero el mendocino resistió, se cerró bien en cada sobrepaso y nunca le permitió entrar cómodo. No obstante la tensión de mantuvo hasta el final para cerrar un gran espectáculo del TN que vuelve a ratificar porqué es la categoría que más espectáculo da en el país. El tanto el catrilense, Antonino García (Ford Focus) que partió desde la decimaquinta posición finalizó séptimo.

MANU URCERA on Twitter

-> Benítez, el mejor neuquino en la clase 2

En la Clase 2, ganó Gastón Iansa y entre los regionales el mejor fue el neuquino Fabricio Benítez (Toyota Etios), quien se ubicó en la 15° posición. Su compañero de equipo de Martín Alessi –también con Etios- tras largar en el puesto 31, comenzó a tener problemas en el auto y finalmente terminó en el puesto 19°.

Turismo Nacional on Twitter

En tanto Nicolás Montanari avanzó quedar cerca del top 14 hasta que un golpe, que ocasionó la rotura de una de las gomas de su auto, lo dejó a un costado a ocho vuelta del final.

En tanto el catrilense Gastón Cabrera (Nissan March) abandonó en la cuarta vuelta.

LEÉ MÁS

"Este es un título que me trae muy lindos recuerdos"

Urcera tiene el primer test en la defensa de la corona

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario